Paysandú: El Bus Turístico retoma sus recorridas este fin de semana

Debido a la declaración de Emergencia Sanitaria, el Bus Turístico que debía desarrollarse durante la Semana de Turismo quedó suspendido. Ahora, a través del Programa de Formación Continua de Dirección de Cultura y en el marco del Proyecto Industrias Creativas de ANDE,  reedita un demandado proyecto de Espacio Imagina.



El anuncio fue realizado en el Teatro Florencio Sánchez por los coordinadores de Cultura Zelmar García y Nicolás Langone; la Gestora Cultural, Virginia D’alto y Darío Lapaz de Espacio Imagina.

Langone explicó que fueron seleccionados artistas para capacitarse en la creación de espectáculos y puesta en escena, logrando “que más de 20 sanduceros participaran de este taller y durante dos meses estuvieron trabajando y ahora culminamos el proceso para dar a conocer el recorrido, fechas y horarios del Bus Turístico”.

Zelmar García anunció que el calendario de actividades prevé recorridos durante los 3 primeros fines de semana de setiembre. Las funciones se cumplirán a las 15:00 y 17:00 horas de cada día sábado y domingo.

“El público podrá retirar las invitaciones en el local del bar París Londres, en Treinta y Tres Orientales entre Leandro Gómez y 18 de Julio, a partir de las 14:00 horas, tanto los sábados como los domingos”, indicó además que se podrán retirar solamente 2 invitaciones por persona.

El aforo permitido por el protocolo habilita solamente 20 personas en cada recorrido.
El trayecto comienza en dicho lugar y continuará visitando el Teatro Florencio Sánchez, el Espacio Cultural Gobbi y la plaza Constitución.

D’Alto manifestó que en todos los casos, respetando el protocolo sanitario aprobado, se solicita a los participantes utilizar tapabocas y “les informamos que en el inicio del recorrido se les tomará la temperatura”. También solicitó que se respete el distanciamiento físico en los espacios que se visiten en cada parada del Bus.

Finalmente, Darío Lapaz expresó la satisfacción por volver a llevar adelante “este espectáculo que quedó trunco por la situación conocida y estamos muy agradecidos con la Intendencia que a través del Programa de Industrias Creativas que llevan adelante entre el Departamento de Promoción y Desarrollo, Dirección de Cultura y ANDE, que hicieron posible que hayamos desarrollado el proceso de taller”.

En el transcurso del mismo se fue creando la propuesta de este año junto a 20 participantes que ahora formarán parte del espectáculo como actores y actrices.
Lapaz invitó a la población a participar señalando que las actividades se cumplirán los días sábado 5, domingo 6, sábado 12, domingo 13, sábado 19 y domingo 20 de setiembre.

Comentarios