Operación “Talante” desarticuló boca de drogas en Rivera

La Jefatura incautó marihuana, cocaína y pasta base. Dos mujeres y un hombre marcharon a prisión a raíz de estas tareas.



Fuentes del caso contaron a UNICOM que esta operación venía realizándose desde tiempo atrás, y que esta es la segunda vez que se interviene una vivienda ubicada en la calle Florencio Sánchez del barrio Rivera Chico, donde se comercializaba drogas al menudeo.

El trabajo determinó una paciente investigación por parte de la Brigada Departamental Antidrogas donde se realizaron tareas de vigilancias para poder determinar la continuidad de la actividad ilícita en esta vivienda. 

En este sentido, la Policía incautó cocaína, pasta base, marihuana, moneda nacional y extranjera, una balanza de precisión, dos celulares, una caja de seguridad, un reloj de pulso y una notebook.

Tras estas actuaciones fueron detenidas tres personas que declararon ante la Fiscalía de 2º turno de ese departamento y en las últimas horas la Justicia Letrada de 1er turno dispuso la condena de Fabián Da Rosa Núñez como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de estupefacientes, especialmente agravados por utilizar el hogar como lugar de venta, y ahora enfrentará una pena de cuatro años y seis meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

También se dispuso la condena de Natasha Núñez y Ana Derce como autoras penalmente responsables de un delito de asistencia a la negociación de sustancias estupefacientes a las que se les impuso una pena 24 meses de prisión en régimen de libertad a prueba.

Comentarios