Nueva sala de lactancia para funcionarias de la División Limpieza de Montevideo - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

martes, 29 de septiembre de 2020

Nueva sala de lactancia para funcionarias de la División Limpieza de Montevideo

 La División Limpieza creó una sala de apoyo a la lactancia que ofrece las condiciones necesarias a las funcionarias que transitan esta etapa de la maternidad.



La obra fue realizada por el funcionariado de la Unidad de Mantenimiento e Instalaciones, perteneciente a la División Limpieza, que preparó un espacio que se adapta, en diseño y equipamiento, a las recomendaciones técnicas del Banco de Previsión Social.

La sala permite el buen desarrollo de las tareas de higiene, comodidad, privacidad y amamantamiento.

Además, contribuye al estado de nutrición, crecimiento y desarrollo en la primera infancia.

La conformación de estos espacios es parte de las acciones que promueven la conciliación de la vida laboral y la maternidad.

Esta intervención se enmarca en los objetivos del 3er. Plan de Igualdad de Género y en esta oportunidad será utilizada por funcionarias de la División Limpieza.

Este plan transversal trabaja coordinadamente haciendo múltiples propuestas para construir ambientes laborales en los que mujeres y hombres trabajen en las mismas condiciones y se puedan relacionar en pie de igualdad.

El Departamento de Desarrollo Ambiental cuenta, además, con otras tres salas de lactancia en espacios descentralizados.

Una en Cantón 2, otra en Usina 3 y otra en el Servicio de Operaciones y Mantenimiento de Saneamiento que se comparte con el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario