Nueva sala de lactancia para funcionarias de la División Limpieza de Montevideo

 La División Limpieza creó una sala de apoyo a la lactancia que ofrece las condiciones necesarias a las funcionarias que transitan esta etapa de la maternidad.



La obra fue realizada por el funcionariado de la Unidad de Mantenimiento e Instalaciones, perteneciente a la División Limpieza, que preparó un espacio que se adapta, en diseño y equipamiento, a las recomendaciones técnicas del Banco de Previsión Social.

La sala permite el buen desarrollo de las tareas de higiene, comodidad, privacidad y amamantamiento.

Además, contribuye al estado de nutrición, crecimiento y desarrollo en la primera infancia.

La conformación de estos espacios es parte de las acciones que promueven la conciliación de la vida laboral y la maternidad.

Esta intervención se enmarca en los objetivos del 3er. Plan de Igualdad de Género y en esta oportunidad será utilizada por funcionarias de la División Limpieza.

Este plan transversal trabaja coordinadamente haciendo múltiples propuestas para construir ambientes laborales en los que mujeres y hombres trabajen en las mismas condiciones y se puedan relacionar en pie de igualdad.

El Departamento de Desarrollo Ambiental cuenta, además, con otras tres salas de lactancia en espacios descentralizados.

Una en Cantón 2, otra en Usina 3 y otra en el Servicio de Operaciones y Mantenimiento de Saneamiento que se comparte con el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales.

Comentarios