Montevideo: Presentaron obras en canchas de baby fútbol en Parque Batlle - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

lunes, 28 de septiembre de 2020

Montevideo: Presentaron obras en canchas de baby fútbol en Parque Batlle

 Fueron presentadas las obras en tres canchas de baby fútbol de la zona de Parque Batlle, que se suman a las trece intervenciones realizadas en los años 2018 y 2019.

Autor: Intendencia de Montevideo / Agustín Fernández Gabard


Salí Jugando es un programa que la Intendencia ejecuta en coordinación con la Organización Nacional del Fútbol Infantil (ONFI), la Federación de Instituciones de Fútbol Infantil (FIFI) y la Asociación Uruguaya de Fútbol Infantil (AUFI).

Gracias a este programa se renovarán tres canchas de baby fútbol ubicadas en el sector central del parque Batlle, entre las avenidas Federico Vidiella y Ramón Benzano.

Se trata de las canchas de los clubes Mirador, Poco Sitio y Rayo Rojo.

El proyecto incluye la relocalización de las canchas y el cerramiento del terreno; pavimentación de áreas perimetrales, de conexión y de descanso.

También se instalará equipamiento que se integra a los módulos de baño, vestuarios y cocina que se incorporarán, paralelamente, con obras del programa general.

Se colocarán elementos de equipamiento urbano, como bancos en zonas de tribuna y papeleras. A esto se le sumará un espacio para el “tercer tiempo” y accesibilidad universal.

La presentación de estos trabajos se realizó el 22 de setiembre, en el predio compartido por las tres canchas.

Participaron autoridades departamentales, muncipales, integrantes de las organizaciones vinculadas con el programa, representantes de las instituciones deportivas, vecinas y vecinos.

En la recorrida por las obras en ejecución, el intendente Christian Di Candia recordó que el dinero invertido en el Programa Salí Jugando proviene de las contrapartidas que importantes clubes abonan por hacer uso, en forma de comodato, de predios públicos.

"En esta administración decidimos que se destinaran a la actividad deportiva y al espacio público para trabajar temas de convivencia y, en este caso, apoyo al fútbol infantil", agregó.

Por su parte el presidente del Club Rayo Rojo, Rodrigo Acosta, celebró el cambio que implica para su club las obras, al igual que para las otras dos instituciones.

"Nunca imaginamos que llegaríamos a tener este tipo de canchas. Para un cuadro de baby fútbol serían inalcanzables sin el apoyo de la Intendencia de Montevideo", dijo.

Acosta informó cómo fueron invitados a participar en el Programa: "Presentamos la documentación que se requería y salimos sorteados. El presupuesto inicial no daba para el césped artificial, pero sí para el resto de la infraestructura de vestuarios y mejoras. Con la ayuda de una inversión para el reacondicionamiento del parque Batlle, se pudo acceder a este tipo de cancha. Los niños están locos de la vida con esto". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario