Montevideo: Dos personas fueron condenadas a 6 años y 10 meses de penitenciaría por reiteradas rapiñas en la zona del Prado

Se trata de un hombre y una mujer que venían siendo buscados por la Policía. 


En la noche de ayer dos personas mayores de edad circulaban en una moto por Félix María Olmedo y Valentín Gómez cuando sorprendieron a una mujer y, mediante amenazas con un arma de fuego, le hurtaron su celular, dinero en efectivo y documentación.

Tras denunciar el hecho al Servicio de Emergencia 9-1-1, efectivos policiales de Zona I recorrieron el lugar y detuvieron a dos personas cuyas características coincidían con las aportadas por la víctima. Se les incautó la moto (que estaba requerida), siete celulares, una réplica de pistola 9 mm y dinero en efectivo.

Luego de realizadas las instancias judiciales y, al comprobarse que estaban involucrados en hechos con las mismas características, los detenidos (un hombre de 32 años y una mujer de 25) fueron

condenados como autores penalmente responsables "de 5 delitos de rapiña especialmente agravados por pluriparticipación en reiteración real con un delito de receptación a la pena de 6 años y 10 meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo".  

Comentarios