Maldonado: Se encuentra operativa la aplicación web para la consulta "Dónde VOTO" - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

lunes, 14 de septiembre de 2020

Maldonado: Se encuentra operativa la aplicación web para la consulta "Dónde VOTO"

 La Intendencia de Maldonado puso nuevamente a disposición de la población esta herramienta que permite realizar consultas sobre los circuitos de votación de Maldonado. Se trata de una aplicación que cuenta con la información proporcionada por la Corte Electoral para ayudar a la ciudadanía a localizar geográficamente y con facilidad el lugar a donde deberá emitir su voto.


Con la finalidad de continuar con el apoyo que brinda la IDM a la Corte Electoral de Maldonado, y optimizando las nuevas tecnologías con las que se cuenta, la Dirección del Sistema de Información Geográfica (GIS) desarrolló la aplicación “Dónde VOTO” que está disponible para todos los vecinos.

De cara a las elecciones departamentales y municipales, que se llevarán a cabo el próximo domingo 27 de setiembre, se dispuso una herramienta de búsqueda lógica para mostrar el circuito correspondiente. La persona deberá digitar la serie y número de credencial.

Los interesados en efectuar la consulta podrán acceder ingresando AQUÍ. También podrán hacerlo a través del acceso directo "Donde VOTO” dispuesto en el sitio web de la Intendencia de Maldonado o consultando el Código QR adjunto a esta noticia.

Estos cambios forman parte de la evolución de las herramientas y aplicaciones que acompañan el constante avance tecnológico, sumado a la necesidad de información disponible y pensando en la actual interacción entre los usuarios y los distintos puntos de acceso.



GIS

Esta Dirección de la Intendencia de Maldonado tiene como tarea desarrollar, administrar y poner a disposición una herramienta que permita mostrar datos geográficos digitales organizados en capas, además de todos los beneficios ya mencionados.

Se establece como objetivo conectar tanto a las áreas municipales como así también a las personas, reuniendo fuentes de datos, analizando información a escala y proporcionando inteligencia con contexto para ayudar en la toma de decisiones. GIS es utilizado para examinar información en forma rápida, objetiva y exhaustiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario