Casa de la Cultura de Maldonado propone conocer “Retrospectiva”

 En el correr del mes de setiembre se puede concurrir a la Sala Ángel Tejera de la Casa de la Cultura de la capital departamental para disfrutar de esta propuesta integrada por creaciones que pertenecen a la pinacoteca de la Intendencia de Maldonado. Se recuerda que es necesario cumplir con el protocolo sanitario.



La Dirección General de Cultura de la IDM indica que busca ofrecerle a los visitantes una nueva forma de apreciar el acervo pictórico departamental, y esto se efectúa a través de un diálogo plástico entre destacados artistas nacionales que plasmaron su arte en obras realizadas, en su mayoría, en la década de 1980.

La exposición se concreta gracias a un montaje museístico con piezas que fueron galardonadas y otras que poseen un destaque histórico muy singular. Las obras son de la autoría de los siguientes artistas: Pedro Blanes Viale, Augusto Ballerini, Cristy Gava, Linda Kohen, Castells Capurro, José Pedro Costigliolo, Juan Carlos Ferreyra Santos, José Trujillo, Osmar Santos, Plinio Rinaldi, y Javier Gil y Carbone. En tanto, la curaduría y el montaje están a cargo del coordinador de Bienes Culturales de la IDM, Martín Ferrario.

Retrospectiva permanecerá instalada durante setiembre en la Sala Ángel Tejera, la cual se localiza en Rafael Pérez del Puerto y Sarandí.

Las visitas están habilitadas de lunes a viernes, entre las 9 y las 17 horas, bajo normas de seguridad sanitaria establecidas para funcionarios y visitantes: uso obligatorio de tapabocas; un máximo de seis personas a la vez por sala; y además se ha dispuesto alfombra sanitaria a la entrada y pulverizador con alcohol.

Comentarios