Casa de la Cultura de Maldonado propone conocer “Retrospectiva” - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

lunes, 14 de septiembre de 2020

Casa de la Cultura de Maldonado propone conocer “Retrospectiva”

 En el correr del mes de setiembre se puede concurrir a la Sala Ángel Tejera de la Casa de la Cultura de la capital departamental para disfrutar de esta propuesta integrada por creaciones que pertenecen a la pinacoteca de la Intendencia de Maldonado. Se recuerda que es necesario cumplir con el protocolo sanitario.



La Dirección General de Cultura de la IDM indica que busca ofrecerle a los visitantes una nueva forma de apreciar el acervo pictórico departamental, y esto se efectúa a través de un diálogo plástico entre destacados artistas nacionales que plasmaron su arte en obras realizadas, en su mayoría, en la década de 1980.

La exposición se concreta gracias a un montaje museístico con piezas que fueron galardonadas y otras que poseen un destaque histórico muy singular. Las obras son de la autoría de los siguientes artistas: Pedro Blanes Viale, Augusto Ballerini, Cristy Gava, Linda Kohen, Castells Capurro, José Pedro Costigliolo, Juan Carlos Ferreyra Santos, José Trujillo, Osmar Santos, Plinio Rinaldi, y Javier Gil y Carbone. En tanto, la curaduría y el montaje están a cargo del coordinador de Bienes Culturales de la IDM, Martín Ferrario.

Retrospectiva permanecerá instalada durante setiembre en la Sala Ángel Tejera, la cual se localiza en Rafael Pérez del Puerto y Sarandí.

Las visitas están habilitadas de lunes a viernes, entre las 9 y las 17 horas, bajo normas de seguridad sanitaria establecidas para funcionarios y visitantes: uso obligatorio de tapabocas; un máximo de seis personas a la vez por sala; y además se ha dispuesto alfombra sanitaria a la entrada y pulverizador con alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario