Maldonado fue sede de la segunda reunión de la Comisión Nacional de Turismo LGBT - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

viernes, 4 de septiembre de 2020

Maldonado fue sede de la segunda reunión de la Comisión Nacional de Turismo LGBT

Luego de su creación en el mes mayo, se realizó una nueva instancia presencial que reunió a representantes de las intendencias de Maldonado, Montevideo, Canelones, Rocha, Colonia, la Cámara de Comercio y Negocios LGBT, la Asociación de Turismo de Montevideo, la Organización Gestión de destino Rocha y Grupo Punta del Este LGBT.
Este jueves se llevó a cabo esta reunión de trabajo con presencia del presidente de la Cámara de Comercio y Negocios LGBT, Adrián Russo, quien destacó que “se va a diagramar todo lo que es turismo LGBT por este año y pensando en el año que viene, en la capacitación y concienciación de las empresas para recibir al mercado”.

En ese sentido, señaló que se esta ideando la forma de promocionar a Maldonado en otros departamentos, además de la creación de un “video país”.

Por otro lado, a través de “Pride Connection” junto a la Cámara se está elaborando un manual, con el fin de instruir en buenas prácticas sobre atención de clientes como también “a la interna de las empresas para la no discriminación a los funcionarios”, el mismo será presentado el 21 de octubre en el Congreso LGBT.

En representación de la Dirección general de Turismo de la IDM, Ana Laura Costa, destacó que se unificaron criterios con los demás departamentos y las empresas que forman parte de esta asociación. 

En tanto, recordó que se desarrollaron diversas capacitaciones para el personal de las 30 empresas que forman parte del Grupo Punta del Este LGBT; una de sus integrantes María Laura Esquelles, afirmó que “nos estamos preparando para esperarlos cuando abran las fronteras porque como están las condiciones en la región, pensamos que Punta del Este por todo lo que ofrece está mirado como un punto en donde van a llegar en forma mayoritaria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario