La Intendencia de Maldonado firmó convenio con la Dirección General de Registros de Maldonado - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

viernes, 25 de septiembre de 2020

La Intendencia de Maldonado firmó convenio con la Dirección General de Registros de Maldonado

 El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, rubricó un nuevo acuerdo con la Intendencia de Maldonado mediante el cual la Administración proveerá a ese organismo dos pasantes para que cumplan funciones en la sede Maldonado de la Dirección General de Registros (DGR). De esta forma, se optimizará la labor en esa dependencia nacional al tiempo que los pasantes adquirirán experiencia.
Como resultado de esta firma, se estará prolongando y profundizando “una línea de cooperación con el objetivo de facilitar el intercambio de información entre los dos organismos”, expresó Da Silveira. Se trata de la modificación de un acuerdo ya existente en el que se agrega la incorporación de dos pasantes proporcionados por la IDM; en contrapartida, por el importe equivalente a la retribución total de los becarios o pasantes la Intendencia podrá requerir los servicios que estime pertinente a la DGR. En caso de existir un excedente sobre el monto de la compensación a favor de la DGR, la Intendencia de Maldonado abonará la tasa prevista en el Convenio Macro en el que se determina que la DGR brinda el servicio de información registral de su base de datos a la IDM, la que efectúa sus consultas por Internet con un precio fijo de 25 UR por tasa de conexión hasta 10 usuarios o fracción, entre otras estipulaciones. 

El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, informó que los pasantes estarán trabajando en la sede de Maldonado desde inicio de octubre. Son estudiantes avanzados de Notariado que se incorporarán al equipo de la mencionada Dirección General, y sobre este punto el jefe comunal señaló que los  funcionarios “nos decían que están con tanto trabajo que hasta se les hace imposible dar cumplimiento con todo”. En esa misma línea, el ministro puntualizó que estos jóvenes están aprendiendo, “desarrollándose, y traen ese impulso y frescura propios de esa etapa de la vida”. 

En tanto, Bentancur indicó que esta propuesta fue realizada “desde el inicio de la actual Administración y nunca tuvimos suerte con el anterior gobierno nacional”. 

Por último, Da Silveira resaltó el importante papel que cumple el departamento de Maldonado para la vida económica y social de Uruguay y añadió que con esta clase de convenio se aspira “a servir mejor a los ciudadanos, de una manera más ágil y confiable en beneficio de todos”. 

El plazo del acuerdo se extenderá hasta el último día de este año, pudiendo las partes ratificarlo por escrito a su vencimiento estableciendo de conformidad un nuevo período de vigencia. 

El mencionado convenio también fue suscripto por el secretario general de la IDM, Álvaro Villegas, y la directora general de Registros, Daniella Pena. La actividad tuvo lugar en la mañana de este jueves 24 de setiembre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario