Continúan con la entrega de 500 pesos a beneficiarios de las canastas de alimentos

 El director general de Desarrollo e Integración Social de la IDM, Eduardo Costa, explicó que las personas que retiraron su canasta de alimentos, entre el 1 y el 11 de setiembre, están recibiendo el “bono” de manera ordenada gracias al horario extendido que estableció la Intendencia de Maldonado, así como a la buena disposición de los funcionarios municipales.
En ese sentido, la oficina localizada en la Tribuna Oeste del Campus de Maldonado se encuentra atendiendo, entre las 08:00 y las 18:00 horas, con el objetivo de entregar el total de las tarjetas. En promedio, se atiene a unas 500 personas por día que concurren a levantar el bono valor 500 pesos fruto del préstamo COVID. Se trata de una iniciativa que envió la IDM a la Junta Departamental de Maldonado, la cual fue aprobada en el marco de la emergencia sanitaria y cuenta con el seguimiento de una Comisión Especial instalada a tales efectos.

El mismo procedimiento se desarrolla en los municipios del departamento para las personas que habitualmente retiran la canasta de alimentos en esos espacios. En todos los casos, es necesario asistir con el documento de identidad y cumplir con todos los protocolos sanitarios vigentes: mantener una distancia social de dos metros y utilizar tapabocas.

Costa anunció que los beneficiarios que deben retirar su canasta a partir del 11 de setiembre en adelante podrán levantar el bono junto a los alimentos, en el Sectorial 3 (Depósito de Alimentos) -ubicado en avenida Lavalleja y calle Nocetti Fasolino-.

Comentarios