La explosión de Beirut impactó en el medio ambiente

El impacto en el medio ambiente de la explosión del pasado 4 de agosto en Beirut es de gran preocupación, alertó el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo este martes.



Como resultado de la destrucción del puerto, se han generado enormes cantidades de residuos de construcción y demolición. Las estimaciones varían entre 100.000 y 800.000 toneladas.

“La ONU y la Unión Europea están trabajando conjuntamente para garantizar que la eliminación de escombros y la gestión de desechos se realicen de manera adecuada y respetuosa con el medio ambiente”, aseguró Jihan Seoud, la portavoz del PNUD ante periodistas en Ginebra.

El costo de la recuperación ambiental resultante de la explosión se estima en más de 100 millones de dólares, que se agrega al costo de la degradación ambiental en el Líbano, que en 2018 se estimó en unos 2350 millones.

“La recuperación debe ser más ecológica con integración de la energía solar, medidas de eficiencia energética, material aislante y diseño resiliente al clima en la reconstrucción de los edificios”, agregó.

Comentarios