Dos condenadas por delito de abigeato y faena clandestina en Cerro Largo

Investigaciones llevadas adelante por las Brigadas Departamentales de la Seguridad Rural permitieron aclarar varios delitos de abigeato.



El pasado 3 de agosto la División Especializada en Delitos Complejos de Cerro Largo, tomó conocimiento que dos mujeres ofrecían y comercializaban carne lanar, a través de perfiles de Facebook con un costo de 180 pesos uruguayos el kilo.

A raíz del hecho, se llevó adelante una investigación junto a Fiscalía de 1er. Turno, donde mediante orden de allanamiento se inspeccionó el domicilio de una de las indagadas, en paraje Rincón de Paiba. Una vez en el lugar, la misma manifestó que días atrás junto a la otra implicada, faenó varios lanares que hurtó en un campo ubicado a ocho kilómetros de su domicilio, para luego comercializarlos en la ciudad de Melo.

Tras realizar la inspección se constató que en el patio del domicilio, se encontraban tres cueros de lanares faenados, y en otro predio siete lanares -cinco ovejas y dos corderos-.

Las indagadas fueron puestas a disposición judicial, el Juzgado Letrado de 2do. Turno dispuso para las mujeres de iniciales A.T.S.V. y B.A.A.S. su condena como autoras penalmente responsables de un delito de faena clandestina, a la pena de seis meses de prisión que se cumplirán en régimen de libertad a prueba con obligaciones.

Comentarios