Intendencia de Salto firmó convenio para el control de calidad de las aguas termales - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

martes, 8 de septiembre de 2020

Intendencia de Salto firmó convenio para el control de calidad de las aguas termales

Días atrás, en un acto realizado en la ciudad de Salto, la Universidad de la República - Cenur Litoral Norte, el Ministerio de Salud Pública, la Intendencia de Salto, el Centro Comercial e Industrial de Salto y la Fundación Desarrollo Regional de Salto Grande, suscribieron un convenio para el control de calidad de las aguas termales.


El ministro, Dr. Daniel Salinas, destacó la importancia de este convenio, que significa un nuevo paso seguro para la restauración de la normalidad dentro del marco pandémico. En especial, Salinas destacó el proceso que llevó a la firma del convenio. “Desde el momento en que se generó la pandemia, la situación de las termas en todo el mundo fue un cuello de botella difícil de resolver. Acá se estudió el tema, se trabajó entre las autoridades de la Intendencia de Salto, la Dirección Departamental de Salud, la Universidad de la República y grupos de empresarios termales preocupados por la situación, para generar los protocolos y hacer del turismo termal, un turismo seguro”.  

Mediante este convenio, se establece al análisis y monitoreo de las aguas del polo termal, lo que resulta fundamental para la vigilancia sanitaria. En ese sentido, Salinas destacó la colaboración de la Intendencia y del Cenur, no solo para hoy, sino como un trabajo a futuro que no se agota con el coronavirus, ya que se estudiarán también otros virus y bacterias.

En la oportunidad, el Intendente de Salto Dr. Alejandro Noboa, agradeció a quienes llevaron adelante el trabajo institucional para concretar el convenio, en especial la Dra. Rosa Blanco y el Dr. Rodney Colina, junto a un equipo de trabajo interinstitucional. “Este convenio es un gran avance y va en la dirección de concretar dos grandes anhelos como son Salto Ciudad Universitaria y Salto Turístico”, enfatizó el Intendente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario