Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Inauguraron el monumento al tambor en la ciudad de Santa Lucía

Autoridades departamentales, locales, vecinas y vecinos de Santa Lucía se reunieron en la plaza España para inaugurar el monumento al tambor.
La propuesta de la creación de un monumento al tambor surgió en el período pasado, a partir de la propuesta presentada por personas vinculadas a comparsas de la ciudad de Santa Lucía, pero finalmente se pudo concretar este año.

Así lo explicó el alcalde del Municipio de Santa Lucía, Raúl Estramil, quien además resaltó el trabajo de los funcionarios y funcionarias municipales que fueron quienes diseñaron, construyeron y pintaron el monumento.

“Esta propuesta no sólo sale de las raíces de un pueblo carnavalero, porque Santa Lucía lo es, sino que también la obra nace de las raíces de los trabajadores municipales”, afirmó Estramil, y añadió que el monumento al tambor se encuentra en la entrada a la ciudad, por lo cual está muy visible para todo aquel que ingrese a ella.

Santa Lucía se suma a Durazno, la única ciudad de Uruguay que, hasta el momento, tenía un monumento al tamboril. “Hoy Santa Lucía tiene el monumento al tambor, no hay que ir a Durazno para sacarse la foto”, dijo el intendente de Canelones, Mtro. Tabaré Costa.

El jerarca departamental recordó la importancia y lo que representó, a lo largo de los años, reunirse a tocar al tambor. “Juntarse a tocar el tambor fue para luchar contra la injusticia, para luchar por la libertad, desde mucho tiempo atrás, y eso sigue simbolizado hoy en día”, aseveró e instó a que la gente continúe congregándose alrededor del tambor.

Comentarios