Intendencia de Montevideo presentó beneficios para operarios de la Unidad Agroalimentaria de Montevideo

 El gobierno departamental de Montevideo informó sobre las acciones que implementará para brindar garantías y certezas a los operadores que comenzarán a funcionar en la UAM a partir de noviembre.



El intendente de Montevideo, Christian Di Candia, y el secretario general, Fernando Nopistch, anunciaron una serie de medidas que llevará adelante la comuna para mantener la gobernanza y el control de la Unidad Agroalimentaria de Montevideo (UAM).

Estas decisiones son en procura de dar certeza y garantía a quienes funcionan actualmente en el Mercado Modelo y próximamente lo harán en la UAM.

Tras mantener una reunión con operadores, productores y sectores gremiales el viernes 18 de setiembre, las autoridades departamentales informaron sobre las futuras acciones en conferencia de prensa.

“Entendimos que era necesario ese diálogo con operadores y productores, que trabajan desde hace largo tiempo con la Intendencia en el Mercado y en el proceso de la UAM”, sostuvo el Intendente.

“Queremos hacernos cargo de las decisiones que tomamos, de forma clara y contundente, porque ellos fueron los perjudicados por esta situación”, agregó.

La Intendencia potenciará la gobernanza de la UAM mediante un cogobierno ampliado.

Para ello, el Intendente explicó que se realizará una convocatoria a operadores y representantes gremiales que no estaban incluidos en el actual consejo asesor de la UAM.

Esta decisión se tomó “en el marco de las competencias departamentales y la normativa vigente, para sostener la gobernanza de la Unidad Agroalimentaria. La Intendencia va a mantener el control total del proyecto”, indicó Di Candia.

DESCUENTOS A OPERADORES E INTERMEDIARIOS

Dando respuesta a las dificultades planteadas por operadores e intermediarios, la comuna aplicará un descuento del 30% en la tarifa por metro cuadrado, a los operadores que tengan menos de 24 metros cuadrados.

Además se aplicará una reducción de 20 unidades indexadas por metro cuadrado al resto de operadores del mercado de frutas y hortalizas durante el primer año.

“Creemos que con estas medidas damos certeza y seguridad de que el traslado continúa y de quién tiene la gobernanza”, enfatizó el Intendente de Montevideo.

Comentarios