Intendencia de Lavalleja donó material para la Sala Braille

 En la Asociación de Personas Ciegas y de Baja Visión ubicada en calle Florencio Sánchez esquina Espondaburu, se realizó esta mañana la donación de materiales que provienen de la sala braille de Casa de la Cultura.




La Intendente Departamental Dra. Adriana Peña, estuvo junto a la referente del MIDES Alicia Varela, la Directora de Servicios Sociales Adriana Baladán, el Director de Cultura José Belloni y el Presidente de la Asociación Alfredo Gomendio. La Jerarca departamental contó que "es un material riquísimo que se hace entrega a la Asociación, donde desde los más pequeños lo podrán comenzar a estudiar y disfrutar".

Gomendio dijo que se está trabajando en conjunto con el MIDES en el tema de rehabilitación para personas mayores por eso "es muy útil recibir todo este material, porque trabajamos también con Noelia Villete y con los niños de la Escuela 108 y es muy importante apoyarlos".

Peña recalcó que es una donación que tenía la Intendencia y que “fueron suministrados por muchas instituciones y estaban en Casa de la Cultura desde el tiempo donde se tenía allí la sala braille.

Creemos que es una excelente idea de que pase a manos de la Asociación de Personas Ciegas y Baja Visión, ellos le darán realmente el destino y la utilidad que se merece y que además son los especializados para tratar la problemática, para ayudar y buscar la igualdad siempre".
Dentro del material donado está la máquina para escribir braille, libros, equipos de música, grabador, etc".

Comentarios