Inauguraron obras en Balneario Buenos Aires

 El Intendente Jesús Bentancur encabezó la recorrida y posterior inauguración de obras en Balneario Buenos Aires, así como también mostró otras realizadas en barrios y puntos estratégicos de Maldonado y Punta del Este.
El jefe comunal definió la jornada como un día de enorme alegría para Maldonado. Recordó que no fue fácil para la Administración continuar con el cronograma de obras en medio de una pandemia, que puso el foco en atender principalmente las políticas sociales y la salud de la población con el compromiso de continuar avanzando con los trabajos.

En la oportunidad, Bentancur anunció sobre las próximas obras proyectadas en la zona de Balneario Buenos Aires. Dijo que se prevé la concreción de una cancha para niños frente al centro comunal, entre otros proyectos de mejoras relacionados a la construcción de veredas, pluviales y calles para atender las necesidades de los vecinos.

Por su parte, el director general de Planeamiento de la IDM, Roberto Chiacchio, brindó detalles de la obra ejecutada en calle 49, donde se repavimentó este estratégico acceso que permitirá un mejor desplazamiento del ómnibus que conecta con El Chorro. Añadió que esta importante obra, que supera los 900 mil dólares, ayudará a descongestionar la circulación, en especial en alta temporada.

Además de la pavimentación, se realizaron cruces y alcantarillas de acceso a las viviendas, señalización, lomadas reductoras de velocidad, bases para contenedores, entre otras tareas.

Otro anuncio tuvo que ver con la creación de un parque central y un destacamento policial que estará ubicado próximo al centro comunal.

La IDM consiguió un predio en esa zona del balneario que pondrá a disposición del Ministerio del Interior en el marco de la colaboración que viene realizando, desde el comienzo de la actual administración, para lograr un Maldonado Seguro.

Comentarios