Gobierno de Canelones adquirió un mamógrafo para su Móvil de Salud

 El Gobierno de Canelones, con la ayuda del Gobierno de Japón, adquirió un mamógrafo con el fin de que todas las mujeres de Canelones puedan acceder fácilmente a realizarse la mamografía, un estudio de gran importancia para detectar y prevenir el cáncer de mama.
La directora de Salud de la Intendencia de Canelones, Lic. Aracelis Delgado, explicó que fueron las mujeres rurales, sobre todo, quienes demandaron que este servicio se incorporará a los que ya brinda el Móvil Canario de Salud (odontología, enfermería, vacunación y Papanicolau).

Además, Delgado destacó que realizar periódicamente la mamografía es de suma relevancia, ya que se detectan mujeres asintomáticas, lo cual permite prevenir el cáncer y atenderlo a tiempo, si es necesario.

“La Intendencia de Canelones ha estado siempre al lado de la comunidad con esto y nos interesa muchísimo poder aportar en el tema del cáncer de mama, porque una de cada cinco mujeres lo padece y porque hay 700 mujeres que mueren en Uruguay todos los años. Es un granito de arena que la Intendencia de Canelones quiere aportar a la salud”, concluyó la directora.

Comentarios