El Intendente de Río Negro recibió al Embajador Paraguayo

 Una delegación de la embajada de la República del Paraguay, encabezada por el embajador Rogelio Benítez Vargas, llegó a Fray Bentos y fue recibido por el intendente Guillermo Levratto en sala Guillermo Ruggia del edificio central de la intendencia.



La visita de la comitiva diplomática está enmarcada en el programa “Ñemongeta”, vocablo guaraní que traducido al castellano significa “conversemos”.

El intendente Levratto, en su alocución de bienvenida, destacó el “honor” que significa “recibir a un embajador de un país hermano”, se refirió al buen relacionamiento que ha establecido la Administración actual con diferentes delegaciones de la “patria grande” y recordó el reciente caso del camionero paraguayo que contrajo COVID 19 y fue acogido en el balneario Las Cañas para cursar su cuarentena, acción que, enfatizó: “lo haríamos una y mil veces más”.

Asimismo, se le brindó a la delegación diplomática un video promocional del departamento, su historia, identidad y desarrollo productivo.

Por su parte Benítez Vargas se refirió a “una alianza casi natural (entre ambos países): por orígenes comunes, por historia compartida, por lo que son los guaraníes, por lo que es Artigas en el Paraguay”.

También reflexionó sobre la necesidad de profundizar el relacionamiento entre ambas naciones, señalando que el mismo debe “evolucionar en algo que tiene que articularse mejor: Una integración racional, inteligente, estratégica que permita que dos países que tienen simetrías económicas…puedan concertar un trabajo mancomunado mucho más integrado…para proyectarnos hacia el futuro de una manera diferente”. En ese marco se inscribe el programa Ñemongeta, cuyo objetivo es visitar 19 departamentos y 112 municipios, cámaras de comercio y centros de industria. “Todo eso tendiente a formar lo que estamos desarrollando dentro del concepto de diplomacia económica para el desarrollo”, manifestó el diplomático.

Cabe señalar que también participaron del encuentro: el secretario general de la IRN, las directoras de Turismo y Cultura y el director de Desarrollo y Descentralización del ejecutivo departamental, y la ministra de embajada, el agregado militar del ejército del Paraguay y otras jerarquías de la misión diplomática de Paraguay en nuestro país.

Comentarios