Condenado por transporte de droga en Paysandú

 Tras una denuncia acerca de un hombre que estaría proveyendo de droga a personas de otro departamento, se puso en marcha un operativo de investigación y vigilancia que culminó con la detención de este hombre de 23 años.


En horas de la mañana del pasado 30 de agosto se recibió una denuncia anónima acerca de un hombre que abastecería a dos personas que viajarían en ómnibus desde la ciudad de Mercedes a la de Paysandú.

Mediante una vigilancia en la zona de la terminal, efectivos policiales observaron un taxi que se dirigía a la misma en el que viajaba como pasajero el denunciado, quien descendió con una mochila.

Los funcionarios se acercaron a realizarle un control de rutina y allí el implicado intentó darse a la fuga sin conseguirlo. Dentro de su mochila se incautó un envoltorio de 157,9 gramos de cocaína, un pasaje, dinero en efectivo, un teléfono celular y calzado, por lo que procedieron a detenerlo.

Posteriormente se procedió a allanar dos viviendas, uno de los cuales no se pudo efectuar dado que no había nadie en el lugar, mientras que en el otro se incautaron dos teléfonos celulares, una balanza de precisión, sustancia vegetal, cocaína y dinero en efectivo, conduciendo

a un hombre que, tras ser puesto ante la Justicia, fue dejado en libertad y se le reintegró el dinero.

Culminada la audiencia en cuanto al primer detenido, el Juez Letrado de 4º turno dispuso “la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto de Brian Andrés Benítez Bentancourt, por la comisión de un delito de transporte de estupefacientes en calidad de autor, con pena de tres años de penitenciaría de cumplimiento efectivo”.

Continúan las actuaciones.

Comentarios