Cancelaron la FIBA ​​U15 Oceanía 2020

FIBA ​​Oceanía anunció oficialmente la cancelación del Campeonato FIBA ​​U15 Oceanía programado para diciembre en Port Moresby, Papúa Nueva Guinea debido a la pandemia de COVID-19 en curso.



Se suponía que el evento reuniría la competencia juvenil internacional más joven de FIBA ​​del 7 al 12 de diciembre de 2020.

Varios factores, incluida la transmisión comunitaria continua, las medidas de cuarentena y cierre en Port Moresby, las restricciones de viaje en la región y el impacto económico contribuyeron a la desafortunada cancelación del evento.

Con la cancelación del evento que sirve como clasificatorio oficial para el Campeonato FIBA ​​Asia U16, los mejores equipos basados ​​en la clasificación mundial serán los representantes de la región para el encuentro continental.

Papúa Nueva Guinea tendrá derecho a ser sede del Campeonato FIBA ​​U17 de Oceanía en diciembre de 2023.

El Director Ejecutivo de FIBA ​​Oceanía, David Crocker, brindó una declaración y reconoció las desafortunadas circunstancias que llevaron a la cancelación del evento.

“Es muy lamentable encontrarnos con desafíos que escapan a nuestro control, pero es nuestra máxima responsabilidad y prioridad asegurar la salud de todos a la luz de esta crisis mundial. Por lo tanto, aunque no tenemos otra opción que cancelar este próximo evento, siempre valoraremos la salud y la seguridad de todos los involucrados en el evento ”, dijo Crocker.

El presidente de la Federación de Baloncesto de Papúa Nueva Guinea, Karo Lelai, también respaldó la decisión de FIBA ​​y reiteró su compromiso con el desarrollo de su programa juvenil con la posibilidad de albergar torneos en el futuro.

“BFPNG apoya plenamente la decisión tomada. De acuerdo con FIBA, nuestra prioridad número uno es el bienestar y la salud de nuestra comunidad de baloncesto. BFPNG se enorgullecerá de albergar los Campeonatos de Oceanía Sub-17 en 2023. Y esperamos continuar trabajando con FIBA ​​para garantizar que se continúe dando prioridad al desarrollo juvenil ”, dijo Lelai.

FIBA Oceanía buscará apoyar a los países participantes con actividades en el país destinadas a apoyar el desarrollo del grupo de edad U15

©FIBA

Comentarios