Brigada de Seguridad Rural en Flores recibe al Director Nacional de Seguridad Rural

La nueva reunión de Seguridad Rural contó con la presencia del Director Nacional de Seguridad Rural, Comisario Mayor William González. Participaron además representantes de los diferentes grupos de productores del departamento, de Fiscalía, del Ministerio de Ganadería y de la Intendencia Departamental.


El Director Nacional dio a conocer cuál será el funcionamiento y la forma de trabajo de la Dirección. Destacó el rol fundamental de los productores en la prevención de delitos resultado de una fluida comunicación entre ellos y con quienes se encargan de la seguridad en cada departamento.

La reunión fue convocada por el Jefe de Policía Crio. Mayor (r) Juan Fontes, quien junto al Crio González Domínguez (Jefe del Departamento de Seguridad Rural), expusieron los procedimientos realizados durante el ultimo mes (4), y se evaluó en conjunto la situación delictiva en la zona rural del departamento. También se han realizado capacitaciones sobre marcas y señales, razas y categorías de animales para funcionarios que realizan estas tareas.

La Dra. Fabia Fernández invitó a los representantes del Ministerio del Interior a participar nuevamente de la próxima instancia de la Mesa de Desarrollo Rural para presentar las novedades en la forma de realizar esta tarea que tendrán lugar a nivel departamental, a fin de fortalecer aún más las comunicaciones para seguir obteniendo buenos resultados.

Antecedentes

Flores se caracteriza por la activa participación del Ministerio del Interior en las Mesas de Desarrollo Rural del departamento, facilitando la comunicación y promoviendo las consultas de los productores en temas que así lo requieran. Informa de primera mano la evolución de cada caso que ha ocurrido, logrando así una mayor visualización de los resultados.

Comentarios