Zonta donó ejemplares sobre género a la Biblioteca José Artigas de Maldonado

Se trata de 100 libros que enriquecerán el acervo en este espacio municipal, además de significar un aporte fundamental para fortalecer las políticas de género y el conocimiento necesario de la sociedad, indicó el director general de Cultura de la IDM, Jorge Céspedes.
La donación se efectuó el martes 18 de agosto con la presencia de autoridades y funcionarios que celebraron la incorporación de estos materiales.

El objetivo principal es que las mujeres tengan la posibilidad de acceder a información sobre cuáles son sus derechos en materia de violencia de género, derechos laborales y de familia, así como los códigos penales que rigen para cada uno de estos temas.

Asimismo, se hizo hincapié en la importancia de que las mujeres puedan alcanzar su máximo potencial y estar representadas en lugares de toma de decisión, empoderándolas para que puedan salir de situaciones de violencia.

Céspedes agradeció la donación y destacó que los libros están a disposición de los usuarios y de los vecinos que quieran hacerse socios de la biblioteca. Recordó que “se pueden retirar para leer en domicilio ya que no está habilitada la lectura en sala debido a la pandemia”.

Respecto a los materiales, indicó que “hay un aporte fundamental de biografías sobre mujeres que han tenido una lucha permanente por posicionar a sus pares en la sociedad, así como exposiciones que tienen que ver con ocupar puestos de trabajo y ejercer liderazgo; todos estos elementos contribuyen a reconocer el papel dinámico que la mujer tiene en la sociedad”, añadió.

Por su parte, la vicepresidenta de Zonta Punta del Este - Maldonado, Magdalena Fioritti de Stern, agradeció a la IDM “que nos permitió contar con un espacio sobre género dentro de la biblioteca municipal”. Agregó que “en este ámbito la mujer puede concurrir y buscar libros porque ya se cuenta con más de 200 ejemplares sobre diferentes temáticas”.

Por último, sostuvo que “apostamos a la cultura y la educación, al tiempo que el objetivo es que esté informada”.

La donación se cumplió el martes 18 de agosto en concordancia con el 100º aniversario del nacimiento de Idea Vilariño. En ese sentido, la Intendencia de Maldonado se adhiere a los homenajes recordando su vida y obra.

Zonta Punta del Este - Maldonado

Cuenta con el apoyo de la Intendencia de Maldonado y posee un Centro de atención para mujeres y niños en situación de violencia en donde se brinda asesoramiento personal y gratuito en Maldonado, Piriápolis, Pan de Azúcar, Aiguá y La Capuera.

Por consultas están habilitados los teléfonos 4222 1251 o 091 417 889, además del correo electrónico zontapuntamaldonadogmail.com. También se puede concurrir personalmente a la sede ubicada en Román Guerra 620 y a las Policlínicas de ASSE de todo el departamento.

Comentarios