Verstappen ganó la segunda carrera en Silverstone

El piloto Max Verstappen hizo un bien trabajado 70ª victoria Aniversario Gran Premio en Silverstone superando a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. 

A pesar de salir de la primera fila, ambos Mercedes se vieron obstaculizados por una degradación significativa de los neumáticos durante la carrera, mientras que Verstappen, que partió cuarto, manejó bien sus neumáticos para alejarse de manera constante en el último tercio de la carrera. El piloto de Red Bull finalmente se llevó la novena victoria de su carrera con 11 segundos en la mano sobre el líder Mercedes de Hamilton. 

Al principio, Verstappen se escapó bien y, cuando Bottas luchó contra Hamilton para mantener el liderato, el holandés superó al tercer abridor Nico Hülkenberg mientras el campo pasaba por la curva 1. 

A medida que se desarrolló el primer período, Verstappen pudo mantener el ritmo de la pareja de Mercedes, pero a mitad de la primera fase de la carrera, su ingeniero de carrera advirtió que las temperaturas de sus neumáticos eran altas y que debería retroceder. El holandés no estaba de humor para cumplir y respondió que esta era su única oportunidad de despejar el Mercedes. 

Bottas hizo su primera parada en la vuelta 14 y una vuelta después, Hamilton hizo su cambio a neumáticos duros. Verstappen ahora lideraba la carrera, tenía aire limpio por delante y comenzó a alejarse de los autos Mercedes.

En la vuelta 20 lideró a Bottas por 13 segundos, con Hamilton tercero. Carlos Sainz de McLaren fue cuarto en neumáticos duros de arranque, con Hulkenberg quinto por delante de Stroll. Sainz hizo su parada por neumáticos medios en la vuelta 23 y se reincorporó en la 13ª posición. 

Verstappen hizo su primera parada en boxes en la vuelta 26 y se enfrentó a medianos. Cuando se reincorporó, Bottas pasó y tomó la delantera. El piloto de Red Bull atacó de inmediato y la pareja atravesó Brooklands lado a lado. Sin embargo, con más agarre, el holandés pudo hacer que el movimiento se mantuviera y recuperó la P1. 

Después de un breve y rápido período en los medios, Verstappen se dirigió hacia los boxes para otro juego de neumáticos duros en la vuelta 32. Se reincorporó en P2 detrás de Hamilton, que necesitaba una segunda parada en boxes. 

Hamilton, sin embargo, se mantuvo fuera hasta el final de la vuelta 41 antes de hacer su última parada y, después de tomar un juego de neumáticos duros nuevos, se reincorporó en el cuarto lugar y Verstappen volvió a tomar la delantera. Charles Leclerc de Ferrari, que solo había hecho una parada, ahora estaba tercero, 2.8 segundos por detrás de Bottas y solo 1.7 segundos por delante de Hamilton, que estaba marcando vueltas rápidas. 

En la vuelta 45, Racing Point tomó la extraña decisión de enfrentar a Nico Hülkenberg desde P5 por tercera vez. El alemán tomó un juego de neumáticos blandos y se reincorporó en la séptima posición, 12 segundos detrás del segundo Red Bull de Alex Albon. 

En la parte delantera, a cinco vueltas del final, Verstappen lideraba a Bottas por 6,8 segundos. Hamilton, sin embargo, se estaba acercando y, después de despedir a Leclerc, ahora estaba tercero y solo dos segundos detrás de su compañero de equipo. 

Bottas hizo todo lo posible para defender la posición, pero con poca vida en sus neumáticos se vio obligado a frenar antes que Hamilton en Brooklands en la vuelta 52 y el campeón pasó rápidamente para tomar la P2. 

Sin embargo, no pudo atrapar a Verstappen. Y dos vueltas más tarde, el holandés cruzó la meta con 11,3 segundos en la mano sobre el líder Mercedes con Bottas 7,9 segundos más atrás en el tercer lugar. 

El cuarto lugar fue para Leclerc con el monegasco ejecutando una arriesgada estrategia de una parada y detrás de él Alex terminó en un magnífico quinto lugar. 

En las últimas vueltas, Albon se había cerrado rápidamente en el Racing Point de Lance Stroll y, con un par de vueltas restantes, eligió la carrera hacia Copse para hacer un movimiento. A toda velocidad, salió de detrás del canadiense y pasó por el exterior de la curva plana para asegurar el quinto lugar. 

Stroll se vio obligado a conformarse con el sexto lugar, con su compañero de equipo Hülkenberg en el séptimo después de su desconcertante parada tardía en boxes para neumáticos blandos. 

Al igual que Leclerc, Esteban Ocon hizo un trabajo de estrategia integral para llevar el P8 a Renault por delante de Lando Norris de McLaren y el punto final en oferta fue tomado por Daniil Kvyat de AlphaTauri. 

2020 FIA Fórmula 1 / 70 º Aniversario Gran Premio - Carrera 
1 Max Verstappen Red Bull/Honda 52 1:19'41.993 
2 Lewis Hamilton Mercedes 52 1:19'53.319 11.326
3 Valtteri Bottas Mercedes 52 1:20'01.224 19.231
4 Charles Leclerc Ferrari 52 1:20'11.282 29.289
5 Alexander Albon Red Bull/Honda 52 1:20'21.139 39.146
6 Lance Stroll Racing Point/Mercedes 52 1:20'24.531 42.538
7 Nico Hülkenberg Racing Point/Mercedes 52 1:20'37.944 55.951
8 Esteban Ocon Renault 52 1:20'46.766 1'04.773
9 Lando Norris McLaren/Renault 52 1:20'47.537 1'05.544
10 Daniil Kvyat AlphaTauri/Honda 52 1:20'51.662 1'09.669
11 Pierre Gasly AlphaTauri/Honda 52 1:20'52.635 1'10.642
12 Sebastian Vettel Ferrari 52 1:20'55.363 1'13.370
13 Carlos Sainz Jr. McLaren/Renault 52 1:20'56.063 1'14.070
14 Daniel Ricciardo Renault 51 1:19'48.644 1 Lap
15 Kimi Räikkönen Alfa Romeo/Ferrari 51 1:20'05.037 1 vuelta
16 Romain Grosjean Haas/Ferrari 51 1:20'07.207 1 vuelta
17 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo/Ferrari 51 1:20'13.007 1 vuelta
18 George Russell Williams/Mercedes 51 1:20'13.889 1 vuelta
19 Nicholas Latifi Williams/Mercedes 51 1:20'14.496 1 vuelta
     Kevin Magnussen Haas/Ferrari 43 1:08'20.363 Abandonó
©FIA

Comentarios