Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Uruguay fue incluido como único país latinoamericano en el ingreso de turistas a Costa Rica

Desde el 12 de agosto Costa Rica incluyó a Uruguay en su reciente flexibilización de ingresos de turistas a aquel país. La lista incluye a países de Asia -Japón, Tailandia y China-, de Oceanía -Australia y Nueva Zelanda- países de Europa del Este que no integran la Unión Europea y Uruguay como único país latinoamericano.


En su cuenta de Twitter, el subsecretario de Turismo Remo Monzeglio expresó al respecto “significa un nuevo y especial reconocimiento internacional a la situación sanitaria del Uruguay”.
Esta ampliación complementa la ya adoptada por el país centroamericano y que rige desde el 3 de agosto para turistas de la Unión Europea (UE), Reino Unido y Canadá.

Requisitos de ingreso

Los turistas extranjeros tienen el requisito de presentar una prueba de COVID-19 negativa tomada como máximo 48 horas antes de realizar el viaje y además presentar una póliza de seguros que cubra gastos médicos en caso de enfermedad de COVID-19, por al menos U$S 50.000 (cincuenta mil dólares americanos) y con una cobertura mínima de U$S 2.000 (dos mil dólares americanos) por gastos de hospedaje extendidos a raíz del COVID-19. También deberán completar el formulario digital llamado Pase de Salud.

Comentarios