Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Sortearon los nuevos puestos de Jornales Solidarios

Los sorteos se realizaron este lunes en todo el departamento.
Este nuevo ingreso de personas al Programa enmarcado en el Maldonado Solidario se da mediante el Fondo Solidario Departamental COVID-19 que consiste en “tres millones 750 mil dólares más un 20 % en el que están incluidos Jornales Solidarios, canastas, viandas y algunos aspectos más” según informó el intendente de Maldonado, Jesús Bentancur.

Asimismo, indicó que “son necesidades que tenemos y que sin dudas debemos solucionar porque evidentemente estaba fuera de todo presupuesto y surgió por la pandemia”. 

El jefe comunal puntualizó que la falta de trabajo es evidente debido a que “Maldonado fue de los departamentos más castigados al ser turístico” quedando desde el 13 de marzo “miles de personas sin trabajo”, por lo cual a través de Maldonado Solidario se les brinda una oportunidad a los vecinos mientras se dignifica el trabajo. 

Referido a ese punto, el director general de Desarrollo e Integración Social de la IDM, Eduardo Costa, señaló que hoy “muchas familias del departamento van a recibir una llamada o un mensaje de texto para que las personas sorteadas puedan firmar el contrato”, lo que se hará entre este lunes 17 y el martes 18 de agosto para comenzar a trabajar en pocos días. 

En el caso de Maldonado y Punta del Este, se trata de 556 cupos: 406 titulares para la primera y segunda quincena, además de otros 150 que compondrán la lista de suplentes para la segunda quincena. Ya se cuenta con 150 suplentes que están ingresados y que habían resultados sorteados en la primera etapa de sorteos de la edición 2020. El cupo total del nuevo llamado es de 818 puestos laborales, entre los jornales solidarios tradicionales y las vacantes establecidas para personas con discapacidad.

El sorteo se efectuó en forma no presencial, para los cupos de Maldonado y Punta del Este, y fue transmitido en directo por la página web de la IDM y Antel Vera.

Las personas que ya fueron sorteadas en la primera instancia como suplentes ingresaron automáticamente para cumplir tareas desde este 17 de agosto. En tanto, se informa que la remuneración de los Jornales Solidarios será de $ 12.021 pesos por quincena trabajada con un régimen de siete horas, de lunes a viernes. Las tareas serán básicamente destinadas al área de espacios públicos coordinada por la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente, así como por los municipios.

Bentancur también comunicó que la Administración está “con mucha alegría y expectantes por el hecho de que estamos trabajando con el comercio minorista para hacer compras de alimentos”, una acción que consideró como muy solicitada. Agregó que se debía efectuar “porque en grandes cantidades el comercio minorista no podía competir”.  

Comentarios