Soriano: Jornadas de castraciones en Egaña, Risso y Rodo

Se viene preparando la realización de nuevas Jornadas de Castración y colocación de chips en canes en varias localidades de Soriano, en el marco del acuerdo entre Intendencia de Soriano, Comisión Nacional de Zoonosis y la Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal.


Las castraciones son gratuitas y se van a efectuar el viernes 14 de agosto en base a este cronograma:
Egaña, Club Deportivo y Social Tabaré, hora 8:30 Risso, Galpón de la Junta Local, hora 11 José E. Rodó, Parque Pérez Delgado (cancha del club Fraternidad), hora 14.

Para poder desarrollar esta actividad bajo los parámetros de seguridad sanitaria por el COVID-19, la Comisión de Zoonosis a dado a conocer el siguiente protocolo:
Los interesados deberán agendarse por mensaje de texto al 092 876 293, especificando nombre y la cantidad de canes a ser castrados. 
Se le confirmará por mensaje de texto a la persona, previamente anotada, el horario de llegada al lugar. 
Los animales tienen que ir conducidos por una sola persona adulta por perro, y éste correctamente sujeto con correa. 
La persona responsable del animal deberá estar con tapabocas debidamente colocado mientras dure la espera, manteniendo siempre el distanciamiento físico sostenido de dos metros. 
El animal a castrar debe tener la dosificación al día. De no ser así podrá regularizarlo en el momento. 
Importante: can en ayuno de ocho horas (sólidos y líquidos), mayores a cinco meses, tres meses después del parto, y llevar abrigo para el animal. 

Cabe destacar que el objeto del acuerdo entre Intendencia de Soriano, Comisión de Zoonosis y COTRYBA, es propiciar un marco de cooperación conjunta entre las instituciones, ejecutando en zonas urbanas y rurales del departamento una campaña de prevención de zoonosis que incluya esterilizaciones en canes, registros por microchip y ejecución de dispositivos educativos.

Comentarios