Se reafirmó Pacto Ético con representantes de los distintos partidos políticos

 El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, encabezó el acto junto a integrantes de la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU), del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y de la Oficina Regional de Ciencias de la Unesco para América Latina y el Caribe.
Esta instancia celebrada en la tarde del jueves 27 de agosto cerró una nutrida jornada de trabajo con participación de autoridades nacionales y departamentales por la 60° sesión plenaria del Congreso de Intendentes que tuvo lugar en el Edificio Comunal de la IDM.

En ese ámbito, el presidente de APU, Fabián Cardozo, destacó que no se trata de una pacto entre periodistas y políticos sino contra la desinformación; reafirmando la democracia y priorizando la información sobre el odio y la unión de los uruguayos. 

“Otra vez podemos lograr otro hito histórico, algo que solo puede hacer el Uruguay que es reunir a los partidos políticos en un mismo espacio para decirle no a las noticias falsas, o las campañas de desinformación”, afirmó. En tanto, agregó que a través de este acto, Uruguay se coloca a la vanguardia internacional donde la ética es protagonista.

Por su parte, Bentancur afirmó que es un honor para Maldonado ser sede de esta reafirmación que ayuda a la democracia que tanto costó recuperar.

La mesa estuvo conformada además por Gabriel Bottino, representante adjunto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la directora de la Oficina Regional de Ciencias de la Unesco para América Latina y el Caribe, Lidia Brito.

Bottino manifestó que "el rol de los sistemas políticos, de los medios de comunicación, las redes sociales y la ciudadanía es trascendental", por otro lado Brito destacó "la visión y el coraje de iniciar procesos de este carácter, los cuales son un ejemplo para la región y el mundo". 

La presentación estuvo a cargo de Luis Curbelo, secretario de Prensa, Propaganda y Relaciones Internacionales de la Asociación de la Prensa Uruguaya.

Comentarios