Referentes de Algorta y Grecco coordinan la utilización de las Salas Bromatológicas Comunitarias

Estas salas son, básicamente, las cocinas de los centros comunitarios, que se refaccionaron, se adaptaron y se equiparon, según la normativa vigente en materia bromatológica.



Cualquier persona que elabore productos comestibles allí, sabe que lo está haciendo en un lugar habilitado y de esa forma puede proceder a realizar la habilitación de sus alimentos.

La Lic. Carolina Barreto, Directora de Desarrollo Territorial de la IRN, dijo que la cocina es de uso comunitario por lo que, cualquier emprendedor, emprendedora, empresa del rubro o institución que quiera organizar beneficios con venta de alimentos, pueden hacer uso de la misma.

“Hay un sistema de reservas previo que es coordinado por las referentes correspondientes. En el caso de Algorta con Lourdes Goncalvez y en Grecco con Yoanna Sosa.

Se procede al llenado de una ficha con diferentes datos, se solicita fotocopia de Cédula de Identidad, del Carné de Salud y del Carné de Manipulación de Alimentos.

Luego de creada la ficha, la persona puede solicitar la sala en día y horario a convenir.

El objetivo de esto es que las personas puedan continuar trabajando, elaborando los productos comestibles, garantizando al consumidor, la inocuidad alimentaria. Esto quiere decir que el producto ha sido elaborado en un lugar que no tiene vectores, correctamente cuidado, limpio y acondicionado”.

En Young se acondiciona una Sala Bromatológica Comunitaria.

La Lic. Barreto dijo que esta sala estará ubicada en el local del INDA y tiene el mismo propósito que las de Algorta y Grecco.

“Es por esta razón que estamos invitando a quienes tengan interés en utilizar esta sala de futuro, a inscribirse en nuestras oficinas, en el Municipio de Young, con la funcionaria Estefanía Bergara, o en el Centro Socio Cultural (ex Casa Donato) con las funcionarias de la Dirección de Desarrollo Territorial de la Intendencia de Río Negro”.

Comentarios