Reapertura de espacios culturales de Río Negro

La Directora de Cultura de la IRN, Estela Golovchenko, recibió “con alegría y beneplácito” la comunicación oficial desde la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura que anuncia la habilitación para la reapertura de museos, galerías de arte, espacios culturales, cines, teatros y salas de espectáculos en todo el territorio nacional, cumpliendo con el protocolo aprobado.


La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), que tiene a su cargo la implementación progresiva de la nueva normalidad, ha determinado que estas actividades estarán en condiciones de retornar a partir del día 3 de agosto de 2020.

El objetivo de estos protocolos es disfrutar de la cultura y, al mismo tiempo, cuidar a los trabajadores, visitantes y espectadores. En ese sentido, la continuidad o interrupción de los servicios quedará sujeta a la evaluación que realicen las autoridades de la evolución de la curva de contagio de la pandemia.

A todas las personas que ingresen a los espacios, se les tomará la temperatura. Deberán utilizar obligatoriamente tapabocas y mantenerse a distancia (2 metros) con quienes no tienen contacto habitual.

Los museos, galerías de arte, espacios culturales, cines, teatros y salas de espectáculos, deberán ventilar las salas de uso público y mantener la limpieza sanitaria periódica de los espacios; se limitará el aforo en los casos en que sea necesario.

Los protocolos de seguridad sanitaria que deberán ser aplicados se encuentran a disposición en gub.uy/cultura

EL Departamento de Cultura de la IRN anuncia que respetando estos protocolos desde el lunes próximo habilita y recibe “nuevas propuestas o aquellas que quedaron suspendidas por la pandemia en el mundo entero”, además informa que “para artistas del departamento el uso de las salas públicas no tendrán costo atendiendo la situación vivida en estos últimos meses a causas del COVID – 19”.

Por más información se pueden comunicar al Departamento Educación y Cultura: educacionycultura@rionegro.gub.uy

En cuanto a espacios públicos quedarán habilitados: Teatro Young (Fray Bentos), Cine Teatro Atenas (Young), Sala Pobieda (San Javier), y Espacio 220 (Nuevo Berlín).

Comentarios