Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Realizaron jornadas de castraciones realizadas en Nuevo Berlín y San Javier

En el marco del convenio Cotryba – Zoonosis-IRN, el 29 y 30 de julio se retomaron las jornadas de Castraciones e Identificación Canina en las localidades de Nuevo Berlín y San Javier. 


En esta oportunidad Zoonosis elaboró un protocolo sanitario y los interesados debían de realizar una inscripción previa para poder acceder a la esterilización de sus mascotas. Con mucha satisfacción podemos decir que hubo un altísimo cumplimiento del mencionado protocolo por parte de los propietarios de los caninos y las dos jornadas se desarrollaron con total normalidad. Se realizaron un total de 86 castraciones entre ambas localidades, 9 de las castraciones se realizaron en la Refugio “Patita” de Nuevo Berlín.

El control de la reproducción de los animales de compañía es un aspecto fundamental de la Tenencia Responsable, además de la obligación del propietario de brindarles las condiciones adecuadas nutricionales, sanitarias y de bienestar en general, recordamos además que está PROHIBIDA (Ley Nº 18.471) la presencia de animales de compañía sueltos, en la vía pública.

Comentarios