Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Policía detuvo a dos hombres que portaban una escopeta

Los infractores amenazaron a los efectivos con el arma larga para evitar ser detenidos pero finalmente se logró reducirlos.




El hecho ocurrió el pasado miércoles 5 a las 21:30 horas en las inmediaciones de ruta 102 y ruta 8. Un móvil policial que realizaba patrullaje preventivo observó una moto que circulaba en actitud sospechosa por lo que le dieron la voz de alto.

Los hombres no hicieron caso a la orden impartida e intentaron fugarse. Al ver esta situación, los policías les cortaron el paso con el móvil y los infractores extrajeron una escopeta de entre su ropa y les apuntaron.

El rápido accionar policial permitió despojar a los indagados de su arma, sin lesionarlos, y posteriormente detenerlos.

El arma incautada es una escopeta calibre 20 y tenía una munición dentro. A su vez se les incautaron 10 municiones calibre 20 y la moto en la que circulaban.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia, uno de ellos quedó en libertad. El otro detenido fue identificado como Luis Cano de 32 años poseedor de 13 antecedentes penales, la justicia lo condenó como autor penalmente responsable de un delito de porte y tenencia de arma de fuego a la pena de 4 meses de prisión.

Comentarios