Paysandú: La Intendencia acondicionó sector de ex Paylana donde se construirá una torre de apartamentos para pasivos del BPS

La Intendencia acondicionó el sector de la ex Paylana donde el BPS ya adjudicó la construcción de una torre de apartamentos para jubilados y pensionistas. 
El director general de Obras, Marcelo Romero, destacó el inminente comienzo de esta obra inscripta en el proyecto urbano integral de la ex planta industrial, donde avanza la construcción de tres complejos de viviendas e infraestructura de la UTEC. En forma complementaria a este proyecto, a pocos metros continúa a buen ritmo la construcción del politécnico de CETP-UTU.

Proyecto urbanístico, educativo y productivo

Adquirido por la Intendencia en el presente periodo, el predio de la ex Paylana se incorpora armónicamente al resto de la ciudad en base a un proyecto urbanístico, educativo y productivo que prevé la construcción de más de 500 viviendas, la instalación de emprendimientos y la generación de oferta educativa de la Universidad Tecnológica (UTEC), que completa la construcción de aulas y laboratorios para prácticas y experimentación de la Licenciatura en Análisis Alimentario.

El proyecto se verá enriquecido con infraestructura complementaria como una policlínica, un Centro CAIF y una torre de 84 apartamentos para jubilados y pensionistas del Banco de Previsión Social (BPS), obra que ya fue adjudicada.

El director general de Obras, Marcelo Romero, informó que en los últimos días la Intendencia completó la limpieza y reacondicionamiento del sector del predio donde se construirá la torre del BPS, a partir de un convenio con el Ministerio de Vivienda suscrito en su momento por el entonces Intendente Guillermo Caraballo.

“Esa obra ya está adjudicada desde diciembre de 2019”, recordó.

Informó que en los últimos días la Intendencia completó las tareas de limpieza de este sector del predio, donde había algunas edificaciones y estacionamientos.

“El objetivo fue dejar el terreno libre de toda edificación y pronto para que la empresa, cuando lo disponga, pueda comenzar a construir”, subrayó y consideró que esta obra, además de beneficiar a jubilados y pensionistas, también generará fuentes de trabajo.

Complejos de viviendas

En el mismo predio, en el sector ubicado hacia calle Horacio Meriggi, avanza a muy buen ritmo la construcción de los primeros complejos de viviendas: Covilan 50, Covisinpay Coviappay.

Romero confirmó que los procesos constructivos están avanzados y en algunos casos ya se completó la losa del segundo piso.

“Todos vienen con un ritmo sostenido de avance”, subrayó.

También hay expectativa en relación a otra cooperativa que construirá en el predio, que avanza con los trámites ante el Ministerio de Vivienda y la Agencia Nacional de Vivienda, así como en relación a las otras adjudicatarias de terrenos que aguardan la instancia de sorteo a fin de año.

También integrado al proyecto general de la ex textil, al otro lado de la calle, en un predio contiguo a la Escuela 33, también se desarrolla la construcción de un polo tecnológico del Consejo de Educación Técnico Profesional – UTU.

Romero informó que este enclave educativo “se está construyendo muy rápido” y representa la consolidación “en lo concreto” de lo que el Gobierno Departamental proyectó para este sector de la ciudad.

“Los objetivos se están logrando”, subrayó el jerarca y destacó la construcción de viviendas dignas para trabajadores y pasivos, así como la generación de oferta educativa para cientos de jóvenes que accederán a las flamantes instalaciones tanto de UTEC como de UTU.

Comentarios