Pablo Cuevas inauguró la cancha de tenis de la Unidad Nº 5

Un equipo de mujeres privadas de libertad llevó adelante el proceso de construcción de la cancha en la que practicarán el deporte bajo la guía de referentes de la Coordinación Deportiva del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).
El deportista participó del evento junto a su entrenador Facundo Savio. Esta es la segunda cancha que inaugura dentro de un establecimiento penitenciario, ya que, anteriormente, lo había hecho en la Unidad Nº 3 (Penal de Libertad). “La verdad que es un honor que me inviten a la inauguración, ya había tenido la posibilidad de estar en el Penal de Libertad y estuve contándoles un poquito la experiencia que había vivido allá y ésta es bastante similar. Creo que el hecho de sentirnos todos de la misma manera, divirtiéndonos en una cancha de tenis, está buenísimo”, señaló.

Cuevas destacó la importancia de llevar la disciplina a distintos establecimientos para “romper un poquito la idea esa de que es un deporte de élite. Creo que está buenísima esta oportunidad porque simplemente con una raqueta y una red en un lugar donde también pueden desarrollar fútbol, básquetbol y otras actividades, pueden divertirse”. Durante su visita conversó con las internas y compartió con ellas su experiencia.

Willington Sierra, director de la Unidad Nº 5, destacó la buena predisposición del deportista. “Que una figura como él brinde consejos sobre cómo llegó, de dónde viene, que viene muy de abajo, eso le genera muchas expectativas a ellas y es un gran impulso para seguir mejorando”.

El objetivo de esta cancha es disminuir el ocio de las internas y generar un proceso de resocialización que fomente el trabajo en equipo y mejore la convivencia disminuyendo los niveles de violencia.

Comentarios