Operativo antidrogas en Cerro Largo permite incautar drogas y un arma falsa - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

miércoles, 26 de agosto de 2020

Operativo antidrogas en Cerro Largo permite incautar drogas y un arma falsa

Tras una investigación policial realizaron dos allanamientos dónde detuvieron a tres hombres poseedores de antecedentes penales, siendo formalizados dos de ellos.


Esta operación antidrogas desarrollada por la Policía arachana, es fruto de una investigación de la Brigada Departamental Antidroga, a raíz de la comercialización de sustancias estupefacientes en dos viviendas ubicadas en los barrios Trampolín y Popular, de la ciudad de Melo.

Las actuaciones se llevaron a cabo el pasado viernes 21 donde el personal de la mencionada unidad incautaron una piedra de pasta base de cocaína, una chumbera símil revólver, un machete, una piña americana y otros elementos utilizados para la preparación y fraccionamiento de estupefacientes.

Allí fueron detenidos tres hombres mayores de edad poseedores de antecedentes penales que fueron indagados y luego trasladados ante la Fiscalía Letrada de 2do Turno y Juzgado Letrado de 6to Turno.

Una vez que fue presentado el caso con las pruebas correspondientes, la Justicia dispuso la condena con prisión de Claudio Fernando Núñez Silvera de 29 años como autor de un delito de suministro de drogas, en la modalidad de asistencia y enfrentará una pena de 13 meses de prisión efectiva.

A su vez, en la misma audiencia fue dispuesta la formalización de la investigación de Jonathan Cirilo De La Rosa Ledesma, de 28 años como presunto autor de un delito de encubrimiento, disponiéndose como medida cautelar el arresto domiciliario total, por un lapso de 120 días, mientras que el tercer implicado recuperó su libertad.

Según indicaron fuentes policiales, el magistrado dispuso el decomiso de la sustancia incautada y su remisión al Instituto Técnico Forense para su destrucción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario