Operación “Redención”: tres personas fueron condenadas por narcotráfico en Maldonado

Durante el procedimiento incautaron vehículos y estupefacientes.



En horas de la tarde del 19 de agosto se tomó conocimiento que en calles Solís entre Bergalli y Dr. Edye  alguien había atacado de varios disparos de arma de fuego a la finca allí existente. Al lugar concurre la respuesta policial despachada por el CCUD. Se determinó que dos vehículos que estaban estacionados en el lugar habían sido alcanzados por proyectiles y que los autores habrían efectuados sendos disparos desde una moto a una finca en la cual funcionaría una boca de venta de drogas, alcanzando a los vehículos.

Efectivos de la  Brigada Departamental Antidrogas, dirigidos por la Fiscal de 4to Turno de Maldonado llevaban a cabo una investigación en torno a dicha finca, por lo que se procedió con el  allanamiento en la misma  el 24 de agosto en horas de la tarde. Una vez comenzada la inspección de la finca se detuvo a cinco personas, donde una de ellas era de sexo femenino y se procedió a la incautación de dos balanzas de precisión, una mochila conteniendo la suma de  22.880  pesos uruguayos así como dos dosis conteniendo sustancia blanca, se incautaron además, una moto marca Crypton, sin chapa matricula y una bicicleta marca Trek.

Enterada la Dra Dean dispuso la conducción de los detenidos a su despacho el 25 agosto a las 13:00 horas. Posteriormente a la audiencia Judicial se comunicó la condena de tres de las 5 personas detenidas, disponiéndose también el decomiso de vehículo y dinero incautado.

Finalizada audiencia en Sede Penal se dispuso las condenas para las siguientes personas:

1. Al masculino de iníciales S.A.L.V, de 22 años de edad, se lo imputó como autor penalmente responsable de un delito de asistencia al agente de la actividad delictiva a la pena de 12 meses de prisión efectivos.

2. Al masculino Haytter Maxwel GONZÁLEZ ARMAS, poseedor de antecedentes,  de 23 años de edad, la  imputación como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de Dos años y Cuatro meses de Penitenciaria efectivos.

3. El masculino de iniciales C. E. R. B. de la imputación como autor penalmente responsable de un delito continuado de Suministro de Sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de Dos años de prisión efectiva.

Comentarios