El turismo, devastado por el COVID-19

 Debido al cierre sin precedentes de los viajes y el comercio mundial, el turismo ha sido uno de los sectores más afectados por el coronavirus. Un nuevo informe del Secretario General de la ONU afirma que la crisis no tiene precedentes en tamaño y alcance, con todas las partes de su vasta cadena de valor afectadas.



“Se podría decir que el turismo es en sí mismo una de las maravillas del mundo, es por ello por lo que ha sido tan doloroso ver cómo la pandemia de COVID-19 lo ha devastado”, dijo António Guterres en la presentación del documento en un video.

En los primeros cinco meses de este año, las llegadas de turistas internacionales se han reducido en más de la mitad y hasta 120 millones de empleos directos están en peligro.

 “Muchos trabajadores del sector turístico se encuentran en la economía informal o en micro, pequeñas y medianas empresas, que emplean a una alta proporción de mujeres y jóvenes”, dijo.

El Secretario General subrayó la importancia de reconstruir el sector del turismo de una manera "segura, equitativa y respetuosa con el clima".

Al señalar que las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con el transporte podrían “repuntar drásticamente si la recuperación no está alineada con los objetivos climáticos”, enfatizó que los viajes sostenibles y responsables son imperativos para apoyar a los millones que dependen del turismo para su sustento.

Comentarios