Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Montevideo: Inscripciones para proyectos en Cultiva Tango

A través del programa Viví Tango, se convoca al sector creativo del tango a presentar proyectos artísticos y emprendimientos culturales.



La convocatoria Cultiva Tango busca impulsar el sector creativo de tango en Montevideo, utilizando herramientas de las industrias creativas y culturales mundiales para potenciar su cadena de valor, sus redes y sistemas asociados.

El llamado está destinado a artistas, colectivos, gestores, organizadores, investigadores y contará con las líneas de trabajo en modalidad de Laboratorio e Incubadora.

El Laboratorio trabajará en base a conceptos, métodos y herramientas para la creación de proyectos culturales innovadores, y se pondrá en diálogo a los participantes con artistas, emprendedores, expertos y gestores de iniciativas destacadas.

Tiene como objetivo acompañar el desarrollo de procesos creativos y sin fines comerciales de los distintos sectores, y asesorar con herramientas que posibiliten su viabilidad y sostenibilidad

La Incubadora, por su parte, recibe proyectos ya iniciados y tiene como objetivo acompañar el diseño y la puesta en marcha, tanto de proyectos como de emprendimientos, empresas culturales y creativas comerciales asociadas al tango, generadoras de impacto económico y nuevos puestos de trabajo.

Entre los proyectos y emprendimientos presentados se seleccionarán un máximo de 10 para participar en una capacitación de hasta tres meses de duración con referentes y mentores idóneos, nacionales e internacionales, en temas de negocios, circulación, mercados, comunicación, seguimiento y otros aspectos estructurales inherentes a cada iniciativa.

El objetivo es que, al final de dicho proceso, quienes participen adquieran herramientas para lograr la efectividad de un modelo de negocio y la sustentabilidad para la producción de cada propuesta.

Del llamado podrán participar:
  • Individuos, colectivos y organizaciones dedicadas a productos y /o servicios de tango nacionales, con perspectiva de desarrollo local o internacional.
  • Escuelas artísticas, artistas individuales, bandas, compañías y colectivos artísticos de tango con proyectos en desarrollo.
  • Gestores/as, productores/as, managers y/o emprendedores/as (individual o colectivo) del tango.
  • Festivales y encuentros de tango, dedicados u organizados por músicos, bailarines y comunidades con fines formativos, recreativos y/ sociales.
  • Iniciativas de formación artística, investigación y/o histórica del tango.
  • Iniciativas de servicios de tango de índole multidisciplinaria con fines sociales, comunitarios, turísticos y/o comerciales.

INSCRIPCIONES

Las bases del llamado se pueden encontrar en este sitio.

Para presentar propuestas se deberá descargar el formulario adjunto, completarlo y enviarlo a: convocatoria.tango@imm.gub.uy hasta el 10 de setiembre.

Se realizarán dos charlas explicativas por Zoom, el 26 de agosto y el 3 de setiembre, ambas a las 19:00 horas.

SOBRE LA CONVOCATORIA

Los proyectos o emprendimientos que sean presentados deberán estar alineados a los objetivos generales y a la temática planteada en esta convocatoria y a la finalidad del instrumento.

Deberán tener objetivos claros y precisos, y sentir la necesidad de participar de este proceso.

La propuesta debe ser de su propia autoría, de calidad, original, clara, innovadora, técnicamente viable y brindar beneficios al sector.

Comentarios