Ministerio de Defensa Nacional rematará 85 vehículos el próximo 26 de setiembre - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

domingo, 30 de agosto de 2020

Ministerio de Defensa Nacional rematará 85 vehículos el próximo 26 de setiembre

En base al relevamiento de la flota automotriz del Ministerio de Defensa Nacional, sus unidades ejecutoras y las diferentes fuerzas, serán subastados 85 vehículos este 26 de setiembre, informó el director general de Secretaría de esa cartera, Fabián Martínez. La subasta está enmarcada en la política de ahorro que lleva a cabo el ministerio, según las directivas fijadas por el ministro Javier García.
Los 85 vehículos implicados en esta acción representan el 20% de la flota total, informó Martínez. “La motivación es un ahorro en el gasto, en beneficio de toda la sociedad”, sostuvo.

El jerarca explicó que al asumir había un parque automotor de 418 vehículos y que la voluntad es disminuir la flota en un 20%, en principio. Martínez aclaró que los vehículos operativos no fueron incluidos en esta nómina.

También expresó que, además de recuperar el valor del bien, implica un ahorro de entre dos o tres millones de dólares, entre la recaudación por el remate, el mantenimiento y tributos.

El remate será conducido por la Asociación Nacional de Rematadores, institución con la cual el ministerio suscribió un convenio en mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario