Maldonado: Colocaron placa de homenaje a Líber Seregni

El jefe comunal, Jesús Bentancur, formó parte del acto de descubrimiento de una placa recordatoria en conmemoración de la trayectoria del General Líber Seregni Mosquera, nombre que lleva la antigua continuación de avenida Aiguá. La actividad, organizada por la Junta Departamental de Maldonado, contó con la presencia de autoridades y representantes de los diversos partidos políticos.
En la mañana de este viernes 31 de julio se procedió al evento en el cual las acciones de Líber Seregni fueron el tema central al designarse con su nombre esta vía de circulación que anteriormente era un camino de balasto.

Gracias a una inversión superior a los tres millones de dólares, destinada por el gobierno departamental, se convirtió en una doble vía con carpeta asfáltica, separador central, iluminación, veredas de hormigón y una rotonda que se conecta con los diferentes barrios. En tal sentido, Bentancur agregó que esta obra integró un proyecto que “evidentemente fortalecerá a la salida de todos los barrios con una población que supera a las 20 mil personas”.

Líber Seregni y su legado

En primer lugar, el jerarca se refirió a Seregni como “un hombre que nos hizo pensar mucho, que supo estar en ambas márgenes de lo que se llama libertad y con su proceder nos enseñó a cuidar las palabras libertad y democracia”.  

Asimismo, lo destacó como una persona de “alma tranquila y generosa, un hombre ordenado” que en su opinión “marcó un camino importante para todos los uruguayos y nos dejó un legado que es cuidar la democracia”.  En referencia a este último punto, sostuvo que “no nos queda otro camino que estar juntos y defender -a la democracia- día a día, es un amor que debemos cuidar todos y enseñar a cuidar a los más jóvenes”.

Comentarios