Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Laventure destacó diálogo permanente con las autoridades nacionales para avanzar en la reapertura de piscinas

El director general de Deportes de la IDM, Martín Laventure, indicó que hay gran expectativa en relación al inicio de las actividades en las piscinas del departamento. Afirmó que las instalaciones están en óptimas condiciones, en tanto, se aguarda por la autorización correspondiente.
El jerarca recordó que se retomó la actividad competitiva como ciclismo, motocross, rugby y fútbol sin presencia de público. En cuanto a los complejos deportivos municipales, aseguró que el retorno se está dando de manera gradual “respetando los protocolos”. Además, se refirió al funcionamiento de clubes y prácticas al aire libre con la salvedad de evitar aglomeraciones de personas.

En ese sentido, sostuvo “el deporte tiene que ver con la calidad de vida y con la salud, entonces la manera de salir de esto es retomar con todas las precauciones las actividades deportivas que cada uno desarrollaba de forma normal”.

Explicó que por el momento no es aconsejable utilizar las estaciones saludables debido a que se requiere de medidas de desinfección de cada aparato “en principio estamos siendo muy cautos” sobre su uso.

El jerarca participó junto al equipo de gobierno de la reunión de gabinete efectuada este lunes 24 de agosto en la sala de conferencias del Campus Municipal. 

Comentarios