La sucursal del Banco República en el Campus seguirá operativa

El director general de Hacienda de la IDM, Luis Eduardo Pereira, indicó que ante algunos rumores y la preocupación generada se reunió con jerarcas de la entidad bancaria en Montevideo para disipar las dudas. Destacó que esta sucursal “tiene un gran movimiento y presta un importante servicio a la comunidad que transita en la zona”.



Durante ese encuentro en la capital del país, las autoridades del Banco República reconocieron que hubo un descenso en las actividades como consecuencia del coronavirus pero se aseguró la continuidad de la dependencia que funciona en el Campus de Maldonado con ingreso por la avenida Acuña de Figueroa.

Pereira afirmó que fue el ex intendente Enrique Antía quien se movilizó a raíz de la preocupación que manifestaron varios funcionarios del banco. En la misma línea, indicó que “se ha trasladado personal a otras sucursales para optimizar el funcionamiento pero se dio prioridad a lo que planteamos y nos dieron la palabra”.

Por otra parte, destacó el rol que tiene esa oficina ubicada frente al Edificio Comunal por el servicio que presta a la comunidad local, así como también a los turistas que llegan en temporada.

Hace aproximadamente dos años “la Intendencia de Maldonado le cedió un espacio municipal -ha pedido ellos- para poder ampliarse”. Se trató de una gran inversión que “creo se merecía la población”, resaltó.

Por último, Pereira manifestó que “incluso ofrecimos un apoyo logístico en equipamiento de tótems para que se mantenga la actividad en la sucursal”.

Comentarios