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lunes, 31 de agosto de 2020

La marca Uruguay Wools fue presentada en el parlamento

En la tarde del jueves 27 de agosto en el Salón de Eventos Especiales del Palacio Legislativo, se realizó el lanzamiento oficial de la marca Uruguay Wools.



Se presentó además el plan de promoción y desarrollo del sector lanero nacional a cargo de la agencia de promoción de exportaciones, inversiones e imagen país Uruguay XXI y el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL).

En la ceremonia hicieron uso de la palabra la Presidenta de la Asamblea General, Beatriz Argimón, la Directora General de Secretaría del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Dra. Fernanda Maldonado, el Presidente del SUL, Miguel Sanguinetti, el Director Ejecutivo de Uruguay XXI, Jaime Miller, y la Vicedirectora Ejecutiva, Inés Bonicceli.

Estuvieron presentes en el evento, la Primera Dama, Lorena Ponce de León, Legisladores, autoridades del Poder Legislativo y miembros del Cuerpo Diplomático.

En la apertura, la Vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, se refirió a la cantidad de mujeres que trabajan en el ámbito del diseño nacional y acompañan todo el proceso de la lana. En esa línea, manifestó que en los últimos tiempos en el Uruguay la gran calidad de la lana ha confluido con el desarrollo del diseño.

“Tenemos mucho para ofrecerle al mercado internacional, que busca lo natural además de la excelencia del diseño”, expresó Argimón, quien remarcó la excelencia de las lanas uruguayas.

Concluyó señalando la importancia de avanzar en la búsqueda de mercados para la lana uruguaya. En ese sentido, comunicó el apoyo del Parlamento para colocar “la mano de obra de nuestro país en los mejores mercados del mundo”.

A continuación, la representante del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernanda Maldonado, resaltó lo imprescindible de elaborar una estrategia país, manifestando el reconocimiento y el apoyo de la cartera a esta iniciativa.

Por último, destacó el compromiso del Ministerio en el desarrollo del sector ovino, puntualizando algunas de las políticas concretas llevadas a cabo en esa línea.

“Esta administración tiene como objetivo impulsar el crecimiento del rubro ovino”, manifestó. “Debemos continuar trabajando en la calidad de las lanas como un valor diferencial que permita incrementar las exportaciones”.

Por su parte, el Presidente del SUL, Miguel Sanguinetti, también destacó la excelencia de las lanas uruguayas y su reconocimiento en el exterior.

“El ovino es parte de la identidad nacional y de las raíces de nuestro país”, afirmó para luego comunicar que Uruguay Wools buscará transmitir las características de la producción de las lanas nacionales.

Agradeció la oportunidad de realizar la presentación oficial en el Parlamento, y reconoció que la idea de que la lana uruguaya tenga su propia marca, surgió de la colaboración de muchas instituciones y personas.

Cerró la mesa de oradores el Director Ejecutivo de Uruguay XXI, Jaime Miller, quien definió a Uruguay Wools como una marca que busca reflejar los siguientes valores del país: manejo sostenible del ganado, normas de bienestar animal, trazabilidad y diseño.

“La lana es uno de los primeros productos de exportación de nuestro país”, dijo identificando al sector lanero y su importancia en la cadena exportadora del Uruguay.

En esa línea, concluyó resaltando la importancia de “lograr una oferta exportable y sostenida, que se destaque en su calidad y en su originalidad”.

A modo de clausura, la Vicedirectora Ejecutiva de Uruguay XXI, Inés Bonicceli, realizó una presentación de la marca Uruguay Wools, y la forma en la que se llegó a ella.

Bonicceli señaló que se trató de un trabajo colaborativo desarrolado a lo largo de todo un año, en el que participaron varios actores entre los que se cuentan diseñadores, tejedoras, e integrantes del sector ovino, del SUL y de Uruguay XXI.

En su exposición, presentó el claim de Uruguay Wools como “pure, natural, mystic”, y los atributos que definen la marca: innovadora, “glocal” (Global + Local), calidad de diseño, natural y claridad.

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