Intendente Maldonado preocupado por la llegada de extranjeros que no cumplen la cuarentena citará al MSP, inmobiliarias y administradores

Frente a la preocupación por las personas que ingresan a través de las fronteras y no cumplen con la cuarentena establecida, en los próximos días la IDM convocará a las autoridades del Ministerio de Salud Pública, así como a referentes de las inmobiliarias y administradoras de edificios para insistir sobre la importancia se respetar los protocolos.
Una vez culminada la reunión de gabinete, indicó que “el objetivo es ver de qué manera podemos continuar con este tema para tranquilizar a toda la gente que esta en el departamento de Maldonado”. Además, agregó que se analizará “la conjugación de un protocolo independientemente de los que ya existe para asumir esta responsabilidad junto con todos los organizamos”.

La imagen y la salud de los habitantes de Punta del Este y Maldonado “dependen de que se respeten todas las medidas”. En ese sentido, desde la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente “estamos controlando los protocolos en los hoteles y lugares que corresponden pero la llegada de personas que no cumplen con los tiempos de resguardo genera preocupación”.

En la misma línea, agregó que “es muy importante para el futuro porque nos estamos acercando a la temporada, ya se hizo una apertura de fronteras a nivel de Europa y estamos recibiendo gente de todos lados”.

Por último, indicó que “lo más que tenemos que cuidar es la salud del departamento y en ese camino somos estrictos porque indudablemente estamos siendo vistos dentro de los mejores del mundo”.

Comentarios