Inspección General de Trabajo realizó 132 clausuras preventivas entre marzo y julio de 2020 - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

jueves, 20 de agosto de 2020

Inspección General de Trabajo realizó 132 clausuras preventivas entre marzo y julio de 2020

Uruguay es reconocido en Iberoamérica por ser el país que durante la pandemia de COVID-19 continuó con las inspecciones laborales, de seguridad social y las tareas administrativas, aseveró el inspector general de Trabajo y Seguridad Social, Tomás Teijeiro. Desde marzo, mes en que se decretó la emergencia sanitaria, se realizaron más de 2.700 visitas que protegieron los derechos de más de 36.000 trabajadores, informó.
Teijeiro puntualizó a Comunicación Presidencial que las tareas fueron realizadas en base a protocolos acordados el mismo 13 de marzo, jornada en la cual se declaró la emergencia en Uruguay. Esto incluyó los operativos de control de los subsidios por desempleo en las empresas en todo el país. Además, la labor inspectiva se combinó con tareas en domicilio y teletrabajo.

Según los documentos, en los cinco meses de emergencia sanitaria se realizaron más de 1.717 inspecciones con 1.014 actas labradas, con 703 empresas dentro de la reglamentación correspondiente.

Por otra parte, finalizaron 20 investigaciones por accidentes y están en proceso 18. Fueron elaborados más de 3.500 informes técnicos, que concluyeron en 132 clausuras preventivas, tanto en obras como en establecimientos, de las cuales 17 fueron totales.

Teijeiro destacó como prioritario el trabajo en los protocolos acordados en el Consejo Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo porque, al estar vinculado a la pandemia, se hizo foco en sectores vitales, como las cadenas de distribución, fabricación de alimentos o reaperturas comerciales, como los shoppings.

La Inspección General se proyecta para trabajar con diálogo y consenso, y con vigilancia extrema en temas  de salud y seguridad porque son derechos fundamentales, priorizó Teijeiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario