Incautaron drogas en dos operativos en Rivera - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

martes, 4 de agosto de 2020

Incautaron drogas en dos operativos en Rivera

La Policía identificó una boca de venta de drogas en Tranqueras y llevó ante la Justicia a tres personas. Otras tres fueron detenidas tras una persecución y se les incautó cocaína.  



La Policía de Rivera realizó una operación en los últimos días que contó con tareas de vigilancia y de inteligencia a fin de dar con personas que vendían drogas al menudeo en la ciudad de Tranqueras.

En este sentido se contó con la colaboración de testigos que ingresaron al programa de protección y permitieron comprobar la actividad ilícita, además de las Fuerzas Armadas que otorgaron los datos de las personas que pasaron por lo controles sanitarios. Con esto pudieron individualizar a varios de los compradores de la droga.

Fue así que el pasado fin de semana llevaron adelante la ejecución de la operación donde incautaron pasta base que estaba acondicionada para su venta en dosis, pasta base en piedra, un arma de fuego tipo revolver, celulares, un arma blanca, municiones, y una balanza de precisión.

Allí detuvieron a cinco personas que fueron llevadas ante la Fiscalía de esa ciudad y, luego de finalizada la instancia judicial, el juez Letrado de 2do turno de Rivera dispuso la formalización de la investigación respecto de Bruno Fagúndez, de 24 años por un delito de negociación de estupefacientes y un delito de tenencia no autorizada de arma de fuego en calidad de autor; Miguel Rosas de 60 años por un delito de asistencia en la modalidad de negociación de estupefacientes en calidad de autor y Julio Techera de 57 años por un delito de negociación de estupefacientes en calidad de autor, imponiéndoseles la prisión preventiva por el plazo de 120 días.

Los ahora formalizados son todos uruguayos, mientras que otras dos personas que estaban detenidas, una mujer de 35 años y un hombre de 36 recuperaron su libertad luego de declarar ante el juez, pero quedaron emplazados con la prohibición de abandonar el territorio por el plazo de 180 días.

También cocaína

El 1° de agosto, la Policía de Rivera incautó 44 gramos de cocaína tras la persecución de un vehículo robado en Brasil que era conducido por un ciudadano cubano que posteriormente fue detenido. En otro vehículo que venía detrás fueron detenidos dos uruguayos, cómplices del cubano.

Luego de una persecución coordinada por el Centro de Comando Unificado Departamental, el vehículo fue interceptado en las calles Luis Batlle Berres y Monseñor Vera. De éste se incauta dos trozos de la droga.

Según informaron fuentes policiales se relacionó a los detenidos con el robo de vehículos y venta de drogas.

El Juzgado Letrado de 7º turno a cargo de la Dra. Bele dispuso la formalización de la investigación para el hombre de iniciales D.D. (cubano) por la imputación de un delito de tenencia de sustancias estupefacientes no para consumo y un delito de receptación, en calidad de autor, en régimen de reiteración real.

Para los hombres mayores de iniciales R.R., y C.B., un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes prohibidas y un delito de receptación en calidad de cómplices, quedando bajo arresto domiciliario total para los tres imputados por el plazo de 120 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario