Heber visitó obras en Cerro Largo y puente internacional Barón de Mauá

La recorrida del ministro de Transporte, Luis Alberto Heber, abarcó varios tramos de las rutas 7, 8 y 26, el puente Barón de Mauá y la zona donde se proyecta el puerto sobre el río Tacuarí, en la cuenca de la laguna Merín. En conferencia de prensa, el jerarca adelantó que se trabajará en la caminería rural y la instalación de radares en centros urbanos de Cerro Largo para el control de la velocidad.
Luego de la gira que comenzó el jueves 6 por tramos de las rutas nacionales 7, 8 y 26, Heber mantuvo encuentros con vecinos del Centro Comercial e Industrial de Cerro Largo. Posteriormente, se trasladó con su equipo de trabajo a Paso del Centurión para observar el estado de la caminería rural y recorrió el puente internacional Barón de Mauá, en Río Branco, y la zona del proyectado puerto sobre el río Tacuarí, espacio que pertenece a la cuenca de la laguna Merín. En la recorrida estuvieron presentes el equipo de gobierno departamental, encabezado por la intendenta, Carmen Tort. 

Acerca del puente Mauá, el ministro dijo que las grietas se profundizaron en los últimos 30 años, por lo que se buscan alternativas junto con su par, el ministro de Infraestructura de Brasil, Tarcísio Gómez Freitas, para la posible construcción de un nuevo para al transporte de carga pesada. Dicha reunión se realizará el martes 11 mediante la plataforma digital de comunicaciones Zoom, confirmó.

Frente a la situación por la pandemia de COVID-19, Heber indicó que se debe facilitar la fiscalización de hisopados después del cruce del puente, a efectos de agilizar el traslado de camiones que atraviesan una infraestructura vial muy deteriorada.

En otros temas, subrayó que es necesario el diálogo con diferentes actores estatales a fin de ofrecer mejores respuestas al desarrollo de la vialidad rural. “El ciudadano está esperando que los caminos se hagan”, consideró.

El ministro manifestó además que no es partidario de construir más lomos de burro para el control de la velocidad en el tránsito. Aseguró que se prevé una licitación para instalar radares, durante 2021, en todos los centros urbanos del departamento de Cerro Largo, porque esto significa cuidar el aspecto social de la comunidad y la seguridad ciudadana. Los radares funcionarán en horario escolar, con el objetivo de prevenir y concientizar, no recaudar, afirmó.

Comentarios