Gobierno de Río Negro realizá entrega de semillas para la temporada primavera-verano - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

martes, 4 de agosto de 2020

Gobierno de Río Negro realizá entrega de semillas para la temporada primavera-verano

La entrega la realiza la Dirección General de Desarrollo y Descentralización de la IRN.


El Ing. Agr. Jorge Firpo, Director Gral. de Desarrollo y Descentralización de la IRN, informó que el trabajo se cumplirá de la misma manera que se realizó para la entrega de otoño-invierno.

“Los beneficiarios son aquellos que están registrados-

Este año, y a causa de la pandemia, la entrega de semillas se vio incrementada pasando de 600 paquetes a 1.500 aproximadamente.

Esto no es una solución total pero si paliativa a los problemas de ingresos económicos.

En la próxima semana vamos a presentar cinco tutoriales, un método de transferencia de conocimiento que se usa mucho en estos tiempos, sobre cómo trabajar la semilla que vamos a entregar para la próxima temporada”.

Se entregarán 15.000 plantines.

“Esto lo queremos destacar, porque es un número record. En otoño invierno entregamos 7.000 y ahora serán 15.000 plantines de las variedades, tomate, morrón, lechuga, etc. a productores de todo el departamento.

Esto significa un esfuerzo importante, teniendo en cuenta la cantidad”.

Mapeo de huertas.

“Todos estos meses, a pesar de la emergencia sanitaria, nuestros técnicos continuaron visitando huertas haciendo un mapeo, para ubicar donde están ubicadas cada una de ellas.

Consideramos una información muy importante porque nos permite detectar si hay algún barrio que no se está atendiendo”.

Nuevamente comienza la atención a productores familiares.

“Recordamos que no hace mucho tiempo la Intendencia de Río Negro adquirió un equipo destinado a apoyar la producción familiar, compuesto por un rotoencanterador, un tractor Kubota y un arado de rejas

Ese equipo volverá a trabajar en estos días ya que hay algunas tareas pendientes

Es importante destacar y recordar que el equipo se traslada a todo el departamento por lo que, los interesados deben dirigirse al salón comunal más próximo, para así comenzar a coordinar las atenciones. En Young pueden comunicarse con Estefanía Bergara, al 4567 – 4330, para inscribirse”, finalizó expresando el Ing. Agr. Jorge Firpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario