Florida: MEVIR se integra a participar en el Consejo Agropecuario Departamental

En las oficinas del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca en la ciudad de Florida, se reunió el Consejo Agropecuario Departamental. En la oportunidad, la institución MEVIR se integró formalmente al espacio a través de su referente, Ing. Agr. Alfredo Irureta. La reunión se desarrolló combinando las formas presencial y virtual, en función de las posibilidades de los miembros del Consejo atendiendo a la actual situación de Emergencia Sanitaria.


La reunión fue convocada por el director departamental del MGAP, Ing. Gustavo Díaz, a los efectos de actualizar las novedades institucionales y planificar la próxima sesión de la Mesa Departamental de Desarrollo Rural.

Se informó sobre las políticas previstas para continuar el trabajo iniciado en el Convenio Interinstitucional de Electrificación Rural, ya que en Florida varios grupos organizados no llegaron a consolidar las obras. En este sentido, el gobierno departamental anunció la próxima apertura de un período de inscripciones a través de las Juntas Locales, en la cual aquellos vecinos interesados en ejecutar proyectos de electrificación puedan hacer visible su demanda mediante formulario ante las instituciones competentes en este tema. 

La reunión de la Mesa de Desarrollo Rural se realizará el viernes 21 de agosto. Se acordó la visita del Ing. Díaz y el referente de la Dirección de Desarrollo Rural del MGAP, Téc. Juan Andrés Mendy, a Polanco del Yí a fin de acordar aspectos organizativos y ajustar la necesidad de presencia de otras instituciones públicas con competencias no específicas en el sector agropecuario.  Lo mismo responde a varias demandas que han sido detectadas en la localidad: estado de rutas nacionales, mantenimiento de un camping en las costas del río Yí y seguridad rural.

Entre las novedades institucionales informadas en la reunión, se destacó el informe que presentó MEVIR acerca de los planes en ejecución y previstos en el departamento, y el informe del Instituto Nacional de Colonización sobre la reciente constitución del nuevo directorio y las  líneas de trabajo que se han determinado por la nueva administración.

También se analizaron formas de coordinar las intervenciones de distintos proyectos en la zona este del departamento, en particular en la zona hortícola “La Escobilla”, donde hoy existen en forma simultánea proyectos hacia el sector hortícola liderados por el Gobierno Departamental, la Dirección de Desarrollo Rural del MGAP, y la Dirección General de la Granja.

Comentarios