Entrega de semillas de Primavera - Verano en Lavalleja

La Intendencia Departamental de Lavalleja a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, comunica que a partir del 1 de setiembre 2020, estará comenzando la entrega de semillas (Primavera - Verano).


Como todos los años en el período de siembra, las mismas se entregan en la comuna - Oficina de Desarrollo Agropecuario - en el horario de 08:30 a 14:30 horas, debiendo presentar cédula de identidad a los efectos de actualizar y/o realizar la ficha correspondiente, en caso de los Centros de Educación deben presentar una nota con firma y sello de dicha institución.

El pack cuenta con: Morrón, Tomate, Lechuga, Maíz, Acelga; Zapallito, Perejil, Repollo, Rabanito y Remolacha.

De la misma forma la entrega de semillas se realizará en las Juntas Locales y localidades del interior, informándose oportunamente la fecha a través de los medios de prensa y en las publicaciones de facebook - Intendencia Departamental de Lavalleja.

Cabe agregar, que ante cualquier duda o consulta que se quiera realizar para el buen manejo de la siembra, se pueden comunicar a través del tel. 4442 2752 Int. 114 o al mail: desarrolloagropecuario@lavalleja.gub.uy. De esta forma estaremos evacuando las mismas y en caso de ser necesario concurrirá a su domicilio un funcionario técnico del área para obtener un mejor provecho del cultivo.

- Consejos para un mejor cultivo

TIEMPO DE ALMÁCIGOS DE HORTALIZAS PARA CULTIVOS PRIMAVERA - VERANO.

Construir almaciguera para proteger la siembra de variedades que se transplantarán, para posterior desarrollo en camas altas.

Tratamiento:

- Morrón

- Tomate

- Lechuga

- Maíz (siembra en envases tipo maceta, no almaciguera)

- Acelga

- Zapallito (siembra en envases tipo maceta)

- Perejil (poner en remojo 48 hs. antes de plantar)

- Repollo (poner en remojo 48 hs. antes de plantar)

Manejo de la siembra de almácigos:

1) Colocar sustrato orgánico en la bandeja con celdas.

2) Colocar semillas en las celdas

3) Regar bandeja - día por medio -.

4) Colocar bandeja en la almaciguera.

Comentarios